Diario de León

El Barcelona busca amarrar la segunda plaza frente al Celta

Achraf Hakimi junto a Kylian Mbappé en un entrenamiento. S. PÉREZ

Achraf Hakimi junto a Kylian Mbappé en un entrenamiento. S. PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona tiene hoy en el Camp Nou una oportunidad de oro para amarrar el objetivo pendiente que le queda esta temporada, la segunda plaza. El conjunto que dirige Xavi recibe a un Celta de Vigo ( 21.30 horas por Movistar La Liga ) ya salvado con la idea en mente de lograr tres puntos que le permitan ampliar a siete la distancia que mantiene con el Sevilla a expensas de lo que los hispalenses hagan mañana frente al Mallorca.

«Quiero ser segundo y dependemos de nosotros. Es una buena prueba ante un muy buen equipo, con alma ofensiva y que además tiene el objetivo cumplido, por lo que viene sin presión. Hay que lograr los tres puntos y hemos de mejorar en el juego y sensaciones», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Celta. El técnico de Tarrasa no se conforma con el billete para la Champions, sabe de la exigencia del club en el que está y lo que hay en juego. La segunda plaza conlleva también el pasaporte para la Supercopa de España, otro motivo más para no bajar los brazos en la recta final.

Para conseguir dar ese paso importante por la segunda plaza, Xavi tendrá que hacer frente a las bajas por lesión de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Nico, Pedri y Piqué. Tampoco podrá estar por sanción Sergio Busquets, que vio la quinta amarilla frente al Betis en el Benito Villamarín.

Todas estas ausencias han obligado a Xavi a tirar de Jandro y Álvaro Sanz, futbolistas del filial, para completar una lista en la que la principal novedad es el regreso de Ter Stegen.

tracking