Diario de León

El Barcelona, en clave Nápoles

El uruguayo Araujo realiza trabajo específico en la vuelta a los entrenamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El central uruguayo Ronald Araujo, que se lesionó en el tobillo durante la eliminatoria de ascenso a Segunda con el filial del FC Barcelona, realizó ayer trabajo específico al margen del grupo durante la vuelta a los entrenamientos del equipo de Quique Setién.

Tras un día de descanso, el equipo volvió a entrenarse para preparar el decisivo partido del próximo sábado (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) ante el Nápoles en el Camp Nou, en el que se dirimirá el pase a la fase final de la Champions que se disputará en Lisboa.

Araujo, que sufrió un esguince en el tobillo, es en la actualidad el tercer central de Setién, por detrás de los titulares Gerard Piqué y Clement Lenglet y ante la baja por lesión de Samuel Umtiti.

Salvo el central francés, Setién ha podido contar con la totalidad de la plantilla, así como los jugadores del filial Iñaki Peña, Mingueza, Reis, Jandro Orellana, Monchu y Konrad, que se añaden a los habituales Ansu Fati y Riqui Puig.

frenkie de Jong

Por otro lado, el centrocampista Frenkie de Jong está convencido de que en el actual formato de Champions, cuya fase final se disputará bajo el formato de concentración y a muerte súbita en Lisboa, los equipos «en teoría menos importantes» tienen ventaja porque «pueden tener más opciones a un partido».

El exjugador del Ajax considera que, pese a que la dificultad aumenta, también ve «una gran oportunidad» para ganar esta Champions.

«Este nuevo formato supone un cambio. Para los equipos más grandes es más complicado, porque antes tenías dos oportunidades (en las eliminatorias), pero ahora en un partido te pueden sorprender».

De todos modos, De Jong recordó que «el diseño de la competición es igual para todos» y que ninguno de los participantes ha jugado nunca esta competición con el formato propuesto. «Es emocionante, si la Champions ya de por sí lo es, en cuatro partidos...», indicó.

Comentó que todos los equipos que se han clasificado son «top», pero insistió en que la parte del cuadro del Barça (Bayern, Real Madrid, City...) es «más difícil» que la otra. De Jong, que no pudo jugar la parte final de LaLiga por una lesión, aseguró que «esta pequeña desconexión» con unas pequeñas vacaciones para desconectar le ha ido «muy bien» para «cargas las pilas».

tracking