Diario de León

El Barcelona se corona como el rey de Europa

El Barça de balonmano conquista por segundo año consecutivo la ‘final four’ de la Liga de Campeones de balonmano. U. H.

El Barça de balonmano conquista por segundo año consecutivo la ‘final four’ de la Liga de Campeones de balonmano. U. H.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça de balonmano hizo historia al conquistar ayer por segundo año consecutivo la ‘final four’ de la Liga de Campeones de balonmano y convertirse en el primer equipo que repite la máxima corona continental desde la instauración de este modelo en el curso 2009-2010.

Se alzaron con su undécima Copa de Europa los azulgranas tras una final agónica, tremenda, extraordinaria, que se tuvo que decidir en los lanzamientos de penalti después de acabar la prórroga con empate (32-32). En la tanda decisiva desde los siete metros, el equipo catalán se impuso por 5-3.

En una final inolvidable por su inusitada emoción y la máxima igualdad reinante en todo momento, el equipo de Carlos Ortega, que se estrenaba esta campaña en el banquillo azulgrana con el complicado reto de igualar lo logrado por Xavi Pascual en la campaña 2020-21, revalidó el título conseguido la temporada pasada para dar otro paso más en su crecimiento. Tras dejar en el camino al Kiel alemán en su semifinal, fue capaz de vencer nada menos que a un Kielce forjado a golpe de talonario que había superado al poderosísimo Veszprem húngaro (35-27) el sábado. El conjunto de Talant Dujshebaev, campeón polaco, no levanta el trofeo desde el año 2016.

tracking