Diario de León

El Barcelona defiende con éxito la Copa

Liderados por Mirotic los blaugranas remontan al Madrid para retener la corona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona sigue reinando en el baloncesto español. Tuvo que sufrir de lo lindo, después de un cuarto inicial para el olvido, con una sola canasta en juego, pero cimentó su título número 27 de la Copa del Rey, con el que se sitúa a un solo trofeo del Real Madrid, en una remontada pasito a pasito, punto a punto (59-64).

Estuvo hasta 16 abajo en el marcador pero igualó y acabó superando la férrea defensa de su rival. De la mano del MVP Mirotic y la aparición inesperada de Jokubaitis en el tramo final asestó el golpe definitivo para retener la corona que ya había conquistado en 2021 en Madrid.

Un desenlace que tuvo poco que ver con el inicio. Lo que bien empieza, bien acaba, dice el refrán. No fue así para el Madrid. Su quinteto inicial ya avisaba de las intenciones de Laso. Piernas frescas en defensa para frenar el torrente ofensivo que estaba siendo hasta el momento el Barça en la Copa. Solo un inspirado Abalde atinaba con el aro en un prólogo extraño, propio de la enorme tensión de un clásico con un título en juego. Muchas intrahistorias, cuentas pendientes de otras batallas y viejos conocidos en ambos bandos, todo un thriller. En partidos así un buen inicio da mucha ventaja. Lo sabía el Madrid después de un parcial en contra terrible en el duelo de hacía poco más de una semana en la Euroliga y por eso esta vez salió con el cuchillo entre los dientes.

Dejó al Barça en dos puntos con más de siete minutos de juego disputados y se marchó 11 arriba con el 13-2. Una renta que mantuvo hasta el tercer cuarto cuando todo se igualó y el Barca sacó partido a sus armas para darle la vuelta y apuntarse el triunfo.

tracking