martes. 29.11.2022
dl27p40g1

Tres días después de una nueva dura derrota, esta vez ante el Real Madrid en el Camp Nou, el Barcelona espera no descolgarse aún más de la parte alta de la clasificación en otro partido crucial esta tarde (19.00 horas/Movistar LaLiga) ante el Rayo en el estadio de Vallecas, donde esta temporada aún ningún equipo ha ganado.

Tras perder el clásico, los azulgrana están a seis puntos del líder, la Real Sociedad (con un partido más), a cinco del Real Madrid y el Sevilla y a tres del Atlético de Madrid. Pero si los números no son buenos, aún lo es menos la imagen dada por el conjunto de Koeman la última jornada, en la que vio como otra vez su rendimiento era insuficiente ante un equipo grande.

Además, el enfrentamiento ante el máximo rival aportó un nuevo inquilino a la enfermería azulgrana. El centrocampista Frenkie de Jong será baja en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su plaza se la disputarán Sergi Roberto y Nico González.

Tampoco estará disponible en la media Pedro González ‘Pedri’, cuya recuperación se está alargando más de lo previsto y su vuelta aún se hará esperar unas semanas. El resto de bajas son el central Ronald Araujo y los delanteros Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé.

El francés ya está recuperado de la desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que se hizo este verano en la Eurocopa, pero aún tiene que acabar de coger el tono físico tras entrenar por primera vez íntegramente con el grupo este lunes. Así, el partido de Vallecas aún le coge demasiado temprano y podría volver a una lista ante el Alavés.

El Barcelona se enfrenta al fortín de Vallecas con la obligación de ganar
Comentarios