Diario de León

La Liga

La obligación guía al Barcelona

Los blaugranas no pueden permitirse más tropiezos si no quieren ver como la Liga se les aleja El Athletic busca aprovecharse de la situación para puntuar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se fue líder de la Liga al confinamiento y conservó el primer puesto durante dos jornadas al regreso a la competición. Entre un periodo y otro, tres meses y medio en la cabeza de la tabla, una posición que incluso pudo darle el título cuando había dudas sobre la conveniencia de la reanudación del torneo en plena pandemia del coronavirus. Todo eso se acabó.

A falta de ocho jornadas para el final, vuelve a ser segundo tras su 0-0 en Sevilla y la victoria rodeada de polémica del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-2). Empatados a puntos, le perjudica el ‘gol average’ particular perdido ante el eterno rival (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu). La sensación que tiene el equipo de Quique Setién es que ya no puede fallar más. En ese contexto recibe (22.00 horas, Movistar La Liga) a un rival tan peligroso como el Athletic, que le ha ganado 1-0 los dos partidos esta temporada, en la primera jornada cuando el entrenador era Ernesto Valverde y en cuartos de final de la Copa para eliminar al ya conjunto del técnico cántabro.

Frenkie de Jong, que sólo ha podido jugar en Mallorca en esta ‘mini-Liga’ por una lesión en el sóleo, y Sergi Roberto, quien ya se perdió el choque del Pizjuán por una fisura intercostal, serán baja en un Barça que tampoco puede contar con Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración. Y cuatro jugadores están apercibidos de sanción: Sergio Busquets, Luis Suárez, Arturo Vidal y Junior Firpo.

Aunque el arranque ante el Mallorca fue esperanzador por el 0-4, con chispa en ataque, tanto ante el Leganés (2-0) como en Sevilla (0-0) el juego ofensivo fue decepcionante. Ter Stegen no ha encajado goles y ha existido control, meritorio incluso tratándose del Pizjuán, pero la falta de profundidad y remate ha sido alarmante. Setién afirma que sabe lo que hay que mejorar.

El Athletic, por su parte, llega con una baja importante por sanción, la del lateral zurdo Yuri Berchiche. Invicto en este regreso, con dos empates y una victoria, ve posible pelear por una plaza de Liga Europa y sueña con lograr una victoria en el Camp Nou que se resiste desde noviembre de 2001, cuando se impuso 1-2.

tracking