Diario de León

El Barcelona no se fía del Sevilla

Xavi considera esencial la victoria para mantener la dinámica positiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se mide hoy (21.00 horas, DAZN) a un rival engañoso. El conjunto que dirige Xavi juega en el Camp Nou frente a un Sevilla que ha sufrido un auténtico calvario desde que empezara la temporada y que sigue en la mitad baja de la clasificación, pero que en los dos últimos partidos ha empezado a ver la luz. Los culés buscarán tres puntos que les permitan mantener distancia en el liderato y empezar con buen pie una segunda vuelta que comienzan con 50 puntos en el zurrón y sensaciones inmejorables.

El técnico de Tarrasa no se fía del equipo hispalense y sabe de la importancia de empezar la segunda vuelta con el ritmo de victorias que los suyos tuvieron en el mes de enero.

A este duelo el Barcelona llega con la moral por las nubes. El equipo azulgrana firmó el pasado fin de semana una nueva victoria en uno de los campos más complicados del campeonato como es el Benito Villamarín y suma ya nueve triunfos consecutivos entre Liga, Copa y Supercopa de España. Los culés han encontrado en este tramo de la temporada su mejor versión y han sabido mantener la solidez defensiva, con siete goles encajados en la primera vuelta, y la contundencia en ataque gracias a la eficacia de los Lewandowski, Raphinha o incluso Pedri, uno de los más prolíficos este curso de cara a la portería rival.

Para mantener esa inercia Xavi tendrá que confeccionar un once en el que no podrá estar Dembélé.

tracking