Diario de León

Baloncesto - Liga Endesa ACB

El Barcelona impone sus galones

Los de Pesic se meten en la final de la Liga tras superar a un correoso San Pablo Burgos Mirotic, el MVP del campeonato, y Heurtel fueron decisivos para la victoria blaugrana

Mirotic demostró ante el Burgos su condición de MVP. BRUQUE

Mirotic demostró ante el Burgos su condición de MVP. BRUQUE

Publicado por
José Manuel Andrés | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona cumplió con el guión previsto y liderado por la mejor versión de Thomas Heurtel (14 puntos, 11 asistencias y 20 de valoración) y otra buena actuación del MVP Nikola Mirotic (18 puntos y 17 de valoración), unidas a una actuación coral, con hasta ocho hombres por encima de los 8 puntos, puso final al sueño del sorprendente San Pablo Burgos (98-84), la auténtica revelación de una fase final de la Liga Endesa que tardará mucho tiempo en olvidarse en la ciudad castellana, pues su equipo fue capaz de plantarse entre los cuatro mejores equipos de España dejando en la cuneta incluso al todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso.

Con un quinteto eminentemente físico para ahogar al rival en defensa, Pesic ya mostró de salida su intención. Mirotic y Tomicllevaron las diferencias a un 8-0 de salida. Sin embargo, Burgos no había llegado hasta aquí para darse por vencido a las primera de cambio, y se metió de nuevo en el partido devolviendo el parcial, al que le siguió otro arreón de 9-0 del Barça. Pese a la falta de acierto en el tiro exterior, ocho pérdidas de balón y hasta tres técnicas en el primer cuarto, los pupilos de Peñarroya se mantenían en el partido. Al menos hasta el segundo cuarto.

Con el Barça 16 puntos arriba y sensación de partido encarrilado, llegó la relajación entre las filas azulgranas, y Pesic tuvo que parar el partido para pedir «concentración» y cortar un parcial de 8-0 favorable a Burgos, sostenido por la defensa en zona y la efectividad de Lima bajo el aro. Al regreso al parqué intercambio de errores y un solo hombre capaz de ver la luz, Cory Higgins, que llevó a un +8 al Barça con 6 puntos consecutivos. A partir de ahí apareció la mejor versión de Mirotic, con dos triples, y su equipo lo notó, pues volvió a superar la barrera psicológica de los 10 de ventaja. La superior rotación permitió al Barça gestionar con comodidad el marcador hasta el final.

tracking