Diario de León

Barcelona y Juventus intercambian a Artur y Pjanic para la próxima temporada

Pjanic, a la derecha, jugará en el Barça en la 2020-21. G. B.

Pjanic, a la derecha, jugará en el Barça en la 2020-21. G. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona y la Juventus llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del brasileño Arhur Melo al club italiano y el fichaje del bosnio Miralem Pjanic por parte de la entidad azulgrana. El Barça comprará a Pjanic por 70 millones de euros y venderá a Arthur por 80, por lo que el intercambio supondrá un beneficio de diez para el club catalán, que instó al jugador brasileño a buscar una salida después de comunicarle que no era imprescindible y no entraba en los planes de Quique Setién.

El Barça estaba interesado en Pjanic desde que el polivalente centrocampista bosnio de 30 años militaba en la Roma (entre 2011 y 2016) y la puerta que se le ha abierto a Arthur y la intención de la Juventus de acometer un cambio drástico en su plantilla le permitirá recalar por fin en el equipo azulgrana. En el caso de Arthur, el joven brasileño de 23 años que soñaba con suceder a Xavi como líder de la medular ha fracasado en el Barça y, aunque no estaba dispuesto en principio a abandonar la entidad culé, ha asumido que su continuidad era imposible e iniciará una nueva etapa en la Serie A.

Mientras que Arthur percibirá un importante aumento de sueldo en la Juventus -siete millones netos por temporada-, el Barcelona, sumido en una crisis económica y necesitado de dinero, conseguirá gracias al trueque una parte de los ingresos que precisa para cerrar el ejercicio en los números previstos. El Barça cobrará íntegros los 80 millones por Arthur y dividirá en varios años la compra de Pjanic, un futbolista que además de versatilidad para jugar en varias posiciones del centro del campo también es una gran alternativa en las acciones a balón parado.

La Juventus pagó por Pjanic a la Roma la cláusula de rescisión del bosnio, fijada en 38 millones de euros, y su precio prácticamente se ha duplicado cuatro años después, mientras que Arthur, procedente del Gremio, le costó 40 millones (31 más nueve en variables) al Barcelona en julio de 2018, y lo traspasará ahora por el doble de lo que pagó por él en un principio.

tracking