Diario de León

El Barcelona, sin margen de error

Setién: «Quedan siete partidos y es muy difícil que el Madrid lo gane todo»

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El gran momento de forma del Celta de Vigo, que sólo ha perdido dos de sus últimos doce partidos ligueros, supondrá hoy sábado un exigente examen para el Barcelona en Balaídos (17.00 horas por Movistar La Liga), que necesita los tres puntos para mantener el pulso por el campeonato al Real Madrid.

En Vigo inicia el conjunto de Quique Setién una serie de tres partidos que le llevará a medirse con tres rivales que atraviesan su mejor momento del curso, pues la próxima semana le esperan el Atlético de Madrid y el Villarreal.

No suele ser Balaídos un estadio fácil para el Barça -su última victoria fue en abril 2015 por la mínima con un tanto de Mathieu-, y, aunque los locales no tendrán el aliento de sus aficionados, a eso hay que añadirle que se encontrará con el mejor Celta del campeonato, apoyado en una notable mejoría defensiva y en el liderazgo del exblaugrana Rafinha Alcántara.

Esa solidez defensiva -un gol encajado en los últimos siete partidos, el de la derrota ante el Villarreal- exigirá la mejor versión de Leo Messi y sus escuderos, que podrían beneficiarse de la ausencia de su excompañero Jeison Murillo si Óscar García Junyent decide darle descanso al central colombiano, pieza clave en el resurgir de los celestes.

¿Quién será campeón?

«Entiendo que se va a tener que esperar hasta la última jornada», afirma Quique Setién

El técnico celeste, otro exazulgrana formado en La Masía que este viernes firmó su renovación con el club por dos temporadas, medita realizar algunas rotaciones en su once pensando en la «final» del próximo martes contra el Mallorca, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Se da por segura la vuelta del internacional turco Okay Yokuslu al centro del campo -cumplió ciclo de tarjetas amarillas en Anoeta-, donde le acompañaría Bradaric. La duda está en si Óscar apuesta por una línea de tres volantes con Rafinha, Denis y Nolito por detrás de Aspas o mantiene al brasileño en la medular y sitúa a Smolov junto a Aspas.

Es una nueva final para el Barcelona, que en las últimas cuatro visitas a Balaídos ha encajado tres derrotas y solo ha sumado un empate. Además ha encajado doce goles y ha anotado seis.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que todavía tiene esperanzas en levantar el título de Liga y que confía en que el Real Madrid, líder con 68 puntos, ceda algún punto en las siete jornadas que quedan para terminar el campeonato.

«Por supuesto que sigo convencido. Aún quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que incluso el Madrid, como nosotros, gane todos los partidos», comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de Liga de hoy sábado.

El Barcelona, que cedió el liderato tras el empate de la semana pasada en su visita a Sevilla (0-0), necesita que el Madrid pinche en alguno de sus partidos restantes, ya que ambos equipos están empatados a puntos y los de Zidane cuentan con la ventaja en la diferencia de goles particular.

Setién reconoció que el Madrid está atravesando «un buen momento», pero explicó que el fútbol es un deporte que a veces «nos sorprende» y en el que todo puede pasar.

El técnico azulgrana aseguró que, en el caso de salir victorioso en la visita a Vigo y en el partido del martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el equipo tendrá que trabajar duro para llegar con opciones de levantar el título de liga. «Son dos partidos complicados, pero cualquier partido se puede complicar. Entiendo que se va a tener que esperar hasta la última jornada», afirmó el técnico azulgrana.

tracking