Diario de León

El Barcelona, sin Messi, pone a prueba su jerarquía en Cornellá

Koeman hará rotaciones pero sin caer en la confianza frente a un rival que ya eliminó al Atlético

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la decepción vivida en la final de la Supercopa de España ante el Athletic, un trofeo que se le escapó al equipo azulgrana en la prórroga, el Barça afronta otra competición en la que tendrá que poner todos los sentidos para no perder dos títulos en apenas cinco días: la Copa del Rey. Visita en los dieciseisavos de final, a partido único, al Cornellá (Nou Municipal, 21.00 horas DAZN), de Segunda División B.

Dicho así, el conjunto de Ronald Koeman no tendría que sufrir para pasar a octavos. Pero son varios los condicionantes que obligan a estar en estar en alerta: al cansancio que arrastra la plantilla culé hay que añadir el césped artificial y la peligrosidad de un rival que en su estadio es muy consistente, como pudo comprobar en la anterior ronda el Atlético de Madrid.

El fútbol en césped artificial no es fútbol, pero no es excusa. Para ellos será el partido del año y en la Copa del Rey siempre hay sorpresas», comentó en la previa Ronald Koeman, que no ha podido preparar el partido en esa superficie porque dio dos días de descanso a sus agotados jugadores. Las rotaciones esta vez están aseguradas, con presencia de cinco jugadores del filial.

Son baja el sancionado Messi, que vio dos partidos de castigo por la roja en la Supercopa y tampoco estará el domingo en Elche en Liga, y el lateral derecho Sergiño Dest, con una leve lesión muscular. Se unen a las ausencias conocidas de los lesionados Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Coutinho.

tracking