Diario de León

Fútbol

El Barcelona pierde su potencial goleador en el Camp Nou

Aubameyang no tuvo suerte ante el Galatasaray. ALEJANDRO GARCÍA

Aubameyang no tuvo suerte ante el Galatasaray. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Camp Nou ya no da miedo, al menos en Europa. El Barça no pudo pasar del empate sin goles el pasado jueves contra el Galatasaray y alargó la mala racha de resultados que tiene en casa en competiciones continentales. El equipo que dirigió Ronald Koeman y ahora Xavi Hernández tan solo ha conseguido ganar uno de los últimos siete partidos que ha disputado como local, una trayectoria impropia de un feudo que durante años se había convertido en un auténtico fortín y una garantía para los culés en las eliminatorias.

Hubo un tiempo en el que el Camp Nou avasallaba. De la mano de Xavi, Messi, Iniesta y compañía se creó una atmósfera en la que el Camp Nou era inexpugnable. Los rivales pasaban de largo e incluso en las eliminatorias adversas el peso del estadio culé pesaba a los equipos que lo visitaban. Hasta Liverpool, Roma, Juventus o PSG, conjuntos que eliminaron al Barça, cayeron en el duelo disputado en Barcelona. Hoy no hay ni rastro de ese inexpugnable estadio azulgrana.

Y es que ante el Galatasaray se pudo ver una vez más cómo a los equipos que a día de hoy visitan el Camp Nou ya no les tiemblan las piernas. El conjunto dirigido por Doménec Torrent, duodécimo en la liga turca, salió sin miedo a disputar la ida de octavos de la Europa League ante el Barcelona, implantó un modelo en el que encerraron a Pedri, Frenkie de Jong y compañía y hasta se atrevió a salir jugando desde atrás para burlar la presión adelantada ideada por Xavi. Ni rastro del patadón. al Barça se le juega con sus propias armas. «Intentamos minimizar las fortalezas ofensivas del contrario. Si vas a pegarte y con el pecho abierto, sales perdiendo», aseguró el entrenador del Galatasaray.

El Barça se estrelló una y otra vez contra un equipo organizado y puso de manifiesto que hoy en día ya no juega cuesta abajo cuando alguien visita su estadio en Europa. Este empate hace todavía más grande el bache de resultados que el equipo culé atraviesa como local.

tracking