Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona pone trabas a Luis Suárez

El uruguayo negocia su salida al Atlético ante el cambio de opinión del club blaugrana

Publicado por
MIguel Ángel Moreno
León

Creado:

Actualizado:

La llegada de Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a situarse en un compás de espera sin acuerdo entre el punta y su actual club, mientras la entidad rojiblanca baraja otras opciones de delanteros, entre ellas otro uruguayo: Edinson Cavani.

Ayer, el día fijado inicialmente para que Suárez hubiera cerrado la rescisión de su contrato con el Barça y firmado con el Atlético, ha pasado de ser un día de actividad a uno de espera respecto a este asunto en las oficinas del Wanda Metropolitano.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, se ha paralizado al conocerse que es el Atlético el equipo elegido.

A la espera de si las conversaciones entre el delantero uruguayo y el Barcelona dan fruto, el Atlético maneja una lista de cinco delanteros para reforzar la plantilla de cara al próximo curso. Las características están ya esbozadas: un punta veterano, que lleve muchas temporadas haciendo goles de forma continuada al máximo nivel. Es por esto que el colombiano Luis Suárez, jugador del Watford que la última temporada despuntó en el Real Zaragoza, no estaría entre las opciones.

Quien sí encaja en la descripción es Edinson Cavani, quien lleva sin bajarse de los 20 goles por temporada una década. El ‘Matador’ sonó para reforzar al Atlético en el pasado mercado de enero, pero no se produjo. Ahora el delantero está libre, ya que terminó su contrato con el PSG al final de la presente temporada, antes incluso de la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones en la que el PSG fue finalista y él no participó.

Investigan a Suárez

Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en el país pudo estar amañado y pudo contar con antelación con las preguntas y los temas a tratar.

La investigación la están llevando a cabo la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia y, según las primeras investigaciones, Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, se lee en un comunicado de la Fiscalía de Perugia.

tracking