lunes 23/5/22
undefined
Josep Bartomeu. ALEJANDRO GARCÍA

El Barcelona ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona a raíz del informe 'forensic', la investigación a fondo sobre el funcionamiento del club bajo la dirección de la anterior junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu que será presentada el próximo martes 1 de febrero, informa el club en un comunicado.

Tras la celebración de la reunión ordinaria de la junta directiva del pasado martes, la entidad comunicó que el presidente, Joan Laporta, comparecerá la próxima semana para informar "de las actuaciones ya iniciadas por el club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por los hechos que se derivan de la investigación 'forensic'".

"El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados de los trabajos de investigación del 'forensic' que se inició como consecuencia de la 'due diligence' (auditoria) con el objetivo de detectar irregularidades en la gestión del club en el último mandato presidencial", señala el comunicado.

El informe, que analiza en profundidad contratos con intermediarios y proveedores así como la gestión del Espai Barça, fue encargado por la actual directiva presidida, por Joan Laporta, en paralelo a la auditoria que se presentó el pasado octubre.

Con el informe ‘forensic’ el club pretende conocer si durante la etapa de Josep Maria Bartomeu se produjeron irregularidades en la gestión.

La presentación del informe se celebrará el próximo martes en el Auditorio 1899 a partir de las 11.00 horas. 

El Barcelona presenta una denuncia contra la gestión de Bartomeu
Comentarios