Diario de León

El Barcelona no puede fallar ante el Nápoles en el Camp Nou

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Quique Setién empieza a perfilar el equipo titular que presentará el próximo sábado (21.00 horas) en el Camp Nou frente al Nápoles en el partido de octavos de final y que parte con el empate (1-1) logrado en Italia en el choque de ida, en una competición que será su último asidero para salvar la temporada y su continuidad en el club.

Los azulgranas son conscientes de la importancia de la cita y deben volver a la buena racha y salvar las malas sensaciones que dejaron al término de los noventa minutos disputados en el estadio San Paolo, aunque parten con la ventaja de saltar al terreno de juego clasificados tras el empate con goles conseguido a domicilio, por lo que el 0-0 daría la clasificación al Barcelona para la siguiente ronda en la que espera el vencedor de la eliminatoria entre el Bayern alemán y el Chelsea inglés.

Sin embargo, la plantilla capitaneada por Messi tiene la intención de ganar para superar la ronda con una inyección de autoestima.

El entrenador azulgrana tiene muchas decisiones que tomar para medirse a los napolitanos, manteniendo todavía dudas sobre la alineación titular que saltará al césped del Camp Nou el próximo sábado.

Ter Stegen es uno de los fijos para este partido pero las dudas del técnico cántabro ya empiezan en la retaguardia, aunque parece seguro que Nelson Semedo y Jordi Alba ocuparán su sitio en los laterales, mientras Gerard Piqué lo hará en el eje de la zaga, siendo una incógnita el futbolista que le acompañará, aunque habrá que esperar el estado de Clement Lenglet aunque el máximo responsable técnico ha tenido buenas noticias al respecto y todo parece indicar que será su pareja en la zaga a pesar de que finalizó la competición liguera con una serie de molestias que hicieron saltar las alarmas en el vestuario culé.

En el centro del campo deberá solventar varias dudas , sobre todo con la aportación de Ansu Fati y Riqui Puig, algo que podría ir de nuevo en detrimento de Antoine Griezmann, aunque habrá que esperar a conocer la evolución de su lesión sufrida en el último partido del torneo de la regularidad española. También podría reaparecer el tulipán Frenkie de Jong.

tracking