Diario de León

Barcelona y Real Madrid disputan hoy la final con el primer título en juego

El alero del Barça, Nigel Hayes, entra a canasta en el partido. DE LA ROCHA

El alero del Barça, Nigel Hayes, entra a canasta en el partido. DE LA ROCHA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona y el Real Madrid juegan hoy la final de la Supercopa Endesa ( 18.30 horas por # Vamos y Facebook). El Barça superó al Valencia Basket por 87-68 y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Endesa 2021, que se juega en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife. El Real Madrid superó en un emocionante partido al Tenerife (70-72).

El equipo catalán llegó a Tenerife dispuesto a todo y no permitió en ningún momento que el Valencia Basket le desviara de su objetivo final.

Cierto es que las ausencias importantes en el cuadro de Joan Peñarroya le facilitaron ese primer objetivo y no lo desaprovechó.

El plantel valenciano lo intentó, pero está claro que con las ausencias de jugadores titulares es complicado competir de tú a tú contra un Barça muy motivado y con la clara intención de luchar por todos los títulos en juego.

El primer cuarto marcó el desarrollo de esta primera mitad. Poco a poco el Barça fue aumentando su diferencia y llegó hasta los 18 puntos (43-25) a dos minutos de llegar al descanso.

No cambió mucho la dinámica del choque tras el descanso. Cierto es que el conjunto de Joan Peñarroya buscó en su defensa cambiar el ritmo del partido, el Barça no permitió que su rival se metiera en el encuentro.

Al final, triunfo cómodo de un Barcelona que se mostró muy equilibrado en todas sus líneas, aunque está claro que aún le falta más rodaje para alcanzar su mejor momento.

El equipo catalán, que empezó con muchas dudas, no tardó en marcar diferencias desde el primer cuarto tras un parcial de 16-0 que dejó tocado a un conjunto valenciano que notó en exceso las numerosas bajas con las que llegó a este primer torneo de la temporada. Tras el descanso el Valencia lo intentó, pero ni estaban acertado ni jugaron con fluidez en ataque ante un Barça que supo marcar diferencias desde su defensa.

En la segunda semifinal el resultado definitivo fue Lenovo Tenerife, 70-Real Madrid, 72.

tracking