Diario de León

El Barcelona recurre a Xavi para agitar el mercado de cara a la próxima temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los días que Xavi Hernández, entrenador del cuadro azulgrana, dio de descanso a sus jugadores tras la goleada ante el Athletic los aprovechó el técnico barcelonista para participar activamente en algunas operaciones, como en la posibilidad de contratar al noruego Erling Haaland. Según apunta una información del diario ‘L’esportiu’, el pasado martes Xavi junto con Jordi Cruyff, asesor deportivo del presidente Laporta, viajaron a Múnich para explicar el proyecto al nueve noruego.

Y es que a falta de músculo económico, el Barcelona hace valer ‘el proyecto Xavi’ para convencer a los futbolistas de las excelencias del juego con el nuevo entrenador y de que con el técnico de Terrassa se abre un futuro prometedor.

Desde el club se guarda un mutismo absoluto bajo la premisa de que «mientras menos se hable del tema Haaland, mejor». La entidad azulgrana busca jugadores que lleguen libres y solo hará una excepción con Haaland, en una carrera que mantiene con otros clubes con mucho músculo y unas cantidades mareantes.

Según ‘Deportes Cuatro’, el Barça ofrecería un contrato de cinco temporadas con un montante bruto de 195 millones de euros, cantidades a las que hay que sumar las comisiones de su representante, Mino Raiola, y un traspaso para el Dortmund de 100 millones, porque el jugador tiene contrato hasta 2024.

El resto de perfiles que maneja el Barça son de jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio. Es el caso de los defensas Christensen y César Azpilicueta, del mediocentro Frank Kessie y el carrilero Noussair Mazroui. El club está atento al mercado, pero también a sus finanzas, después del batacazo económico del último ejercicio contable. En este sentido, la firma con CVC, el fondo de capital propuesto por la Liga, y que fue rechazado el verano pasado, resulta fundamental para conseguir liquidez, que el presupuesto alcance los 700 millones y el límite salarial aumente hasta los 400 millones. Según algunas fuentes, la inyección de CVC en el Barcelona podría suponer unos 250 millones de euros, una cantidad con la que los catalanes estarían en la carrera para fichar al jugador noruego Haaland.

tracking