Diario de León

Fútbol | Primera

El Barcelona rompe con Semedo y tasa su salida en 40 millones de euros

2020051401323040090

2020051401323040090

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

Nelson Semedo no seguirá en el Barcelona la próxima temporada salvo un cambio radical de posturas tanto del club como del internacional portugués. Ambos han roto las negociaciones para la renovación de su contrato. La dirección deportiva le había ofrecido tres años más, su actual compromiso finaliza en junio de 2022, pero las dos partes no han llegado a un acuerdo.

El Barcelona no está dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del portugués y en estos momentos las negociaciones se han roto. Ante esta situación, el club ha puesto al defensa en el mercado y le busca destino. En Can Barça son conscientes de que en este mercado es cuando le pueden sacar mejor rendimiento económico ya que si lo vendieran faltando solamente un año para la conclusión de su contrato, el precio se reduciría sensiblemente. Semedo tiene cartel en Europa y hay varios clubes que se han interesado en él. El precio en el que lo ha tasado el Barcelona es de 40 millones.

Sin entrenar en grupos

El hecho de que la ciudad se encuentre en fase 0 de la desescalada le hace estar en desventaja

El jugador luso puede convertirse en la llave que permita dos operaciones que tiene abiertas en estos momentos el Barcelona: Lautaro y Pjanic. En el primer caso, el Inter busca un lateral derecho para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y el nombre del portugués ha salido en las conversaciones. Sería un jugador que podría entrar ante el interés azulgrana en Lautaro, pero falta que los dos clubes se pongan de acuerdo en la valoración de sus futbolistas.

Por otro lado y respecto a la actualidad deportiva del Barcelona y su día a día con vistas al reinicio de la Liga, el hecho de que la ciudad se encuentre todavía en la Fase 0 de la desescalada impide que por el momento pueda entrenar en grupos en las mismas fechas y tiempos que otros clubes de la Primera División.

tracking