Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona sabe sufrir en Sevilla

Los de Quique Setién remontan en dos ocasiones a un Betis con mucha ambición

Publicado por
Curri Carrillo
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona ganó por 2-3 al Betis merced a la superioridad que demostró en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil atrás y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin brillantez, se redimen del mazazo copero, siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título y alejan de Europa a los béticos.

Tras el 1-0 a los 6 minutos, los azulgranas, con Messi a los mandos, reaccionaron pronto y sólo tres minutos después lograron el empate a uno en un genial pase del astro argentino a la espalda de la zaga verdiblanca que De Jong resolvió magistralmente, al pararla con el pecho y fusilar a Joel Robles. A partir de ahí, el Barça asumió el mando y la responsabilidad ante un Betis que controló la situación. Messi buscó asociarse con De Jong y Griezmann y pudo desnivelar la balanza en el ecuador de esta primera mitad, pero Joel lo evitó con su salida. Sí atinó Fekir, que puso el 2-1 a los 26 minutos con un espléndido tanto de tiro cruzado.

En la reanudación, el equipo de Setién salió con otro aire. Así, tras varios avisos por parte de Messi por partida triple que salvó con buenas paradas el meta bético, un cabezazo de Busquets ante el que un defensa evitó la llegada de Griezmann y una ocasión malograda entre Busquets y el argentino previo fallo de Bartra, Clement no perdonó al cabecear en el 72 una falta botada por Messi.

Con el 2-3, fruto del mayor empuje y verticalidad del Barça, el juego se embarulló y decayó.

tracking