Diario de León

Al Barcelona solo le vale el triunfo ante el Eintracht para seguir vivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça tiene hoy —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — en el Camp Nou una auténtica final a noventa minutos contra el Eintracht de Fráncfort tras el 1-1 de la ida. El conjunto que dirige Xavi recibe en casa a un equipo que ya sabe lo que es hacer sufrir a los blaugranas y que viaja a la ciudad condal con la meta de dar el gran golpe para pasar la eliminatoria y acceder a las semifinales de la Europa League. Los culés necesitan ganar sí o sí, no hay más cuentas, para mantener vivo el objetivo de hacerse con el título más probable este curso toda vez que el Real Madrid sigue intratable en Liga.

«Esto es el Barça. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien. Para ellos es el partido más importante de su historia. Nosotros tenemos que igualar su intensidad y deseo», afirmó Xavi en la previa al partido que medirá a su equipo frente al Eintracht. El técnico de Tarrasa sabe que tiene una auténtica final en el Camp Nou frente a un rival que no admite relajaciones y da la receta para no pasar tantos apuros como en la ida. «Tenemos que mejorar las pérdidas, que ellos aprovechan para salir rápido. Hay que minimizar las contras y defender más con la pelota. Tenemos que competir mejor», añadió.

Xavi trata de mantener alerta a un equipo al que en los últimos compromisos le está costando sacar los partidos adelante. El Barça tuvo la pasada semana ante el Eintracht y el Levante dos avisos que no acabaron en tragedia pero que les obligan a reaccionar.

tracking