Diario de León

El Barcelona tumba al Madrid en un polémico Clásico

El Barcelona pudo con el Madrid en la prórroga. ENRIC FONTCUBERTA

El Barcelona pudo con el Madrid en la prórroga. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Barça afianzó ayer el liderato de la Liga (22-5) al derrotar en la prórroga al Real Madrid (19-8), que después de ir perdiendo durante casi todo el partido llegó a adelantarse en un último cuarto de máxima tensión, condenando el duelo a un final de infarto (108-97).

A cinco minutos para el final del último cuarto, un rifirrafe entre Alberto Abalde y Nikola Mirotic, que tuvieron que ser separados por sus compañeros, acabó con ambos expulsados y enardeció a un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera. Espoleado por su público, el Barça empató a 0.8 segundos del final con un tiro libre de Sertac Sanli y, después de que Sergio Llull fallara el último tiro, el cuadro catalán se impuso en la prórroga liderado por 9 puntos de Nigel Hayes-Davis (19-8 en el tiempo extra).

Tras el primer tiempo muerto de Laso, el Real Madrid contuvo la escapada barcelonista y recortó distancias al cierre del primer cuarto con dos triples de Fabien Causeur y Abalde (27-23). Un rápido parcial de 9-2, con cinco puntos de Smits y un triple de Mirotic, hizo saltar las alarmas en el Real Madrid (59-48, min 23), pero tras el tiempo muerto de Laso el cuadro blanco ganó en intensidad defensiva. El partido entró en el terreno de las emociones. Con el público entregado y ambos equipos tirando más de corazón que de cabeza, el intercambio de tiros libres dejó al Real Madrid un punto por delante en el minuto final (88-89, min 39).

En la última posesión, Hayes-Davis falló el triple decisivo pero Sanli sacó la falta personal acudió a la línea, anotando uno de los dos tiros (89-89). Con 0.8 segundo en el crono, Llull tuvo la última pero su triple se estrelló en el hierro. La irrupción de Hayes-Davis, con 9 puntos seguidos, decantó la prórroga para el Barça (108-97).

tracking