Diario de León

Bardet da una lección en el estreno del Pico Villuercas y Eiking sigue líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El francés Romain Bardet (DSM), corredor con dos podios en el Tour, ofreció ayer su mejor versión de escalador para convertirse en el primer conquistador de la cima extremeña del Pico Villuercas, en una jornada de tregua entre los favoritos que permitió al noruego Odd Christian Eiking mantener el jersey rojo de líder.

Bardet apostó fuerte y obtuvo un buen premio. Se metió en la fuga del día, coronó en cabeza los tres puertos del día, se enfundó el maillot de la montaña y al final dio una lección estupenda subiendo en solitario hasta la inédita cima del Pico Villuercas.

El ciclista de Brioude, de 30 años, apareció en el momento idóneo a 6 km de meta para atacar y largarse directo a abrazar la gloria por primera vez en la Vuelta. Alzó los brazos como vencedor de la decimocuarta etapa, disputada entre Don Benito y Pico Villuercas, con un tiempo de 4h.20.36, a una media de 38,2 km/h.

Bardet pudo paladear el triunfo cerca del cielo, a caso 1600 metros de altitud. Sacó 44 segundos a sus inmediatos perseguidores de la fuga, el español Jesús Herrada.

tracking