Diario de León

Barreda, lesionado en un hombro tras una caída con su motocicleta

León

Creado:

Actualizado:

El español Joan Barreda (Honda) sufrió una caída en la quinta etapa del Dakar, que le provocó una lesión en un hombro y, según informó la organización, hoy viernes, antes de la salida de la sexta etapa, decidirá si continúa o no en carrera una vez pueda comprobar como evoluciona su situación física tras varias horas de descanso.

Si dice adiós al raid, sería su sexto abandono en 12 participaciones. En el año 2021 se despidió de la carrera debido a un fallo de gasolina en la antepenúltima especial. Joan Barreda se cayó en la jornada de ayer jueves entre los kilómetros 265 y 270 y, aunque pudo continuar y acabó a 16 minutos y 49 segundos del ganador, el italiano Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), en un resultado aún provisional debido a que la cuarta etapa se paró antes de tiempo para algunos pilotos por motivos de seguridad, podría suponer el fin de su participación en la 44ª edición del Dakar.

Barreda logró el miércoles su segunda victoria en 2022 sobre dos ruedas, quedándose a solo cuatro de igualar el récord de 33 que comparten Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Intento que puede tener que aplazar para la próxima edición.

tracking