Diario de León

De la Barrera: «Aquí en el Deportivo hay un precedente en el partido del Fuenlabrada»

León

Creado:

Actualizado:

Rubén de la Barrera, el entrenador del Deportivo de La Coruña, ofrece su punto de vista sobre todo lo que está pasando en este Subgrupo 1-A, según informa José Valencia en La Voz de Galicia . «Es un tema sensible y complicado. Extraña que esto no esté escrupulosamente protocolizado. Era una cuestión que todos teníamos en la cabeza que pudiera ocurrir. Es muy complicado no verte salpicado por un número de jugadores positivos. Me llama la atención que estemos hablando de este tipo de cuestiones. El año pasado aquí hay un precedente que es el del partido del Fuenlabrada, y parece que la historia puede repetirse. ¿Quiénes van a ser ahora los protagonistas? Lo desconocemos. Ahora el Racing de Ferrol tiene que jugar una serie de partidos, y no sería lógico que estos partidos se jugasen cuando otros hayan disputado la Liga en su totalidad. Es un tema sensible, y deberían estar todos estos temas claros», advierte el técnico exculturalista Rubén de la Barrera.

Jornadas decisivas
«Es un tema sensible, y deberían estar todos estos temas claros», advierte De la Barrera

Su homólogo del Coruxo, Míchel Alonso, dio un paso más. Se reconoció perjudicado por el aplazamiento del partido contra el Racing y, como Carlos Mouriz, pidió que toda la competición se aplace para salvaguardar su integridad. «No nos gustaría jugarnos toda la temporada en una semana con tres partidos. Sería injusto en relación a otros equipos que van a tener más tiempo de descanso. Lo más lógico sería que se parara esta jornada, que se aplazara e intentar estar todos en las mismas condiciones», señala Alonso.

Habrá que esperar a ver qué sucede, que decide la Federación Española de Fútbol, aunque por los precedentes que se han visto en otros clubes esta temporada, el Racing de Ferrol podría verse obligado a afrontar un maratón de partidos en una semana. La diferencia en que será en la última semana, en la que cada punto en otro y se pelea por decidir el futuro inmediato de una entidad.

tracking