Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

De la Barrera entra en la órbita del Deportivo

Desde el seno interno de la Cultural se cree que los caminos entre entrenador y club se separarán cuando concluya la Liga

El entrenador Rubén de la Barrera durante un partido de la Cultural en el campeonato de Liga. MARCIANO PÉREZ

El entrenador Rubén de la Barrera durante un partido de la Cultural en el campeonato de Liga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Todo apunta a que la continuidad de Rubén de la Barrera (La Coruña, 1985) como entrenador de la Cultural toca a su fin, pese a que el técnico gallego tiene una temporada más de contrato con el club leonés, hasta junio de 2019. Después de subir al equipo leonés a Segunda División tras 43 años sin conseguirlo y acariciando la permanencia en la categoría de plata a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de Liga regular, desde el seno interno de la entidad se cree que los caminos entre técnico y sociedad deportiva se separarán cuando concluya la presente campaña. Los partidos ante el CD Lugo y Real Oviedo en el Reino de León, además de los que jugará ante el Nástic y el Numancia a domicilio apuntan a ser los cuatro últimos de De la Barrera en la Cultural.

Hay que darle tiempo al tiempo para que se confirme la más que probable marcha de De la Barrera al final de la presente temporada, después de un ascenso a Segunda División histórico y a punto de mantener al equipo en la categoría.

Además, una vez consumado el descenso a Segunda División del Deportivo de La Coruña, el conjunto gallego ya ha comenzado a planificar su nuevo proyecto, donde Clarence Seedorf no tiene sitio y comienza a sonar con fuerza en el entorno deportivista el nombre de Rubén de la Barrera como el próximo entrenador, según indica Gol Digital.

La plantilla coruñesa no ha estado a la altura y estos próximos meses se esperan muchos cambios en un proyecto que comenzará desde cero con el objetivo de regresar lo antes posible a la élite. El primero en abandonar el barco será Clarence Seedorf, al que el club ya le está buscando sustituto para coger las riendas del equipo.

Así, uno de los nombres que se barajan con mucha fuerza para sentarse en el banquillo del Deportivo de la Coruña la próxima temporada es el de Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural. El conjunto leonés se encuentra en plena lucha por evitar el descenso a Segunda B, casi conseguido. Por este motivo no habrá ninguna confirmación del futuro del técnico gallego hasta que no haya un desenlace. Cuando se encuentre todo decidido, se conocerá el destino del entrenador Rubén de la Barrera.

tracking