Diario de León

Barrillos, el empeño cazurro de los que quieren su pueblo y lucha Fundamental

Remontó semifinal ante Alberto Pérez, se impuso en final ante Javi Mondelo: Rebeca ‘Dinamita’ A. B.

Remontó semifinal ante Alberto Pérez, se impuso en final ante Javi Mondelo: Rebeca ‘Dinamita’ A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Barrillos

La Agrupación, la Agrupación Cultural de Barrillos de Curueño, es de esos empeños cazurros que, a pesar de todos los pesares, entrega más de lo que se les puede pedir para que su pueblo viva. Como la hace una pelirroja de alma encendida en el teleclub que sirve y organiza actividad de cultura y valor.

Valor y entrega reconocidos por sus paisanos a Ibán Sánchez a la conclusión del corro de Base y Juvenil, octavo de los trofeos de verano, que, desde algo pasadas las doce de la mañana y durante hora y media reunía, en el ‘Prado tras la Escuela’, a sesenta ‘Fundamentales’, arbitrados por Avelino García y Santi Fernández.

Sandra López se imponía por dos enteras a cero en el primer combate de infantiles, librado con Carlos Fernández. Casi simultáneamente, Adri Ferreras hacía lo mismo en el de Benjamines ante la menuda y plena de coraje Alma Flecha.

Decisión arbitral necesaria para resolver la final de esa categoría, la de los ligeros de benjamines, con Railin Yan, de Santa maría del Condado, ganador y Juan Antonio Díaz, de Villaverde de Arcayos, segundo clasificado.

La decisión de su entrega, calidad y personalidad luchadora inmensa, con tan sólo diez años, de una explosiva rubia, «Dinamita» Rebeca, luchando, en el peso medio de la primera edad, por la Mata de la Bérbula, que se ganaba la admiración («¡Se las sabe todas la chavala esta!») y el aplauso de los aficionados tras remontar semifinal en la que tomó ventaja Alberto Pérez (el de Garrafe de Torío) e imponerse en el combate decisivo a Javi Mondelo.

Los vencedores en Barrillos: Railin Yan, Rebeca Martínez y Paola Sánchez en pre-benjamines (16). En Alevines (15), Saúl González ‘Vaquero II de Trascastro’, Adrián Bandera y Alberto del Cojo, el imbatido montañés (de Los Espejos de la Reina), en filas ribereñas del Bernesga. En infantiles (11), Carlos Mondelo, Sebastián Rarinca y Pablo Ferreiro. En Cadetes (9, donde flaquea la participación), Florián M. ‘Moreno’ Yugueros, Javi Alvarado y Dylan Sousa. En juveniles (también 9), Alberto Gil, Adrián Rodríguez (a destacar la luche de su rival finalista, José Luis García, el de Puente Almuhey) y Sergio Corral, solo en pesados.

tracking