Diario de León

FC Barcelona

Bartomeu dimite antes de que el Barça se mida a la Juventus

Bartomeu cree que el futuro del Barça no está ligado a Neymar. ALBIR

Bartomeu cree que el futuro del Barça no está ligado a Neymar. ALBIR

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la nefasta etapa de Josep Maria Bartomeu al frente del FC Barcelona. El presidente del club azulgrana presentó en la noche de ayer su dimisión irrevocable, junto a toda su junta directiva, horas después de que el Govern de la Generalitat insistiese en que no había «impedimientos jurídicos ni sanitarios» para que se celebrase la moción de censura el 1 y 2 de noviembre. Rematado por la Generalitat de Cataluña, que no dio permiso a Bartomeu para retrasar la moción de censura al 15 y 16 de noviembre, el dirigente catalán, que el día anterior había asegurado que no tenía razones para dimitir pero ya estaba acorralado, decidió no esperar más para hacer oficial la renuncia al cargo que ha ocupado desde enero de 2014.

Bartomeu, que nunca quiso someterse a un referéndum que juzgara su gestión, se marcha antes de que los socios del club (110.132) le echen. A partir de ahora será una junta gestora la que se hará cargo del club y el próximo mes de marzo se celebrarán las elecciones a la presidencia, con Víctor Font y su aval de Xavi Hernández para el banquillo, como principal aspirante a ocupar su puesto, a la espera de que Joan Laporta anuncie su esperada candidatura.

Sin duelo Messi-Cristiano

La crisis institucional del club azulgrana centra la actualidad, porque en lo deportivo el positivo que dio Cristiano Ronaldo en coronavirus pudiera impedir que se reviva su pulso con el argentino Leo Messi en el partido de hoy de Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus, a partir de las 21.00 horas en el Camp Nou, emitido en directo por Movistar Liga de Campeones.

tracking