Diario de León

La Base y los juveniles acusan ‘vacaciones’

Buena luche, pero reducida la participación en su primer corro de temporada.

Los de menos años, objeto del mayor interés en buena luche.

Los de menos años, objeto del mayor interés en buena luche.

Publicado por
A. Barreñada | Siero
León

Creado:

Actualizado:

La final de medios femenina entre Édili y Marta, con la máxima ventaja para la de Valderrueda, cadera y tranque para sus dos enteras.

La final del peso superior femenino la disputaría Valeria Salio (un apunte más de interés, con una cadera en las alturas a Merce Prieto rematada en máxima nobleza) a la campeona Mónica Matía. La mejor leonesa de Palencia fue la única de las vencedoras de la séptima liga que reinició la octava con triunfo.

Rápido el desarrollo de la lucha femenina en esta primera jornada, siguiendo en la luche a los de base y juveniles, entre los que se contaba con cincuenta y seis participantes (bastante reducido el número, de acuerdo a la media de temporada anterior).

La categoría de base más concurrida, con dieciocho luchadores (y una de las que mejores momentos deparaba) la de los de menos años: pre y benjamines. Vencedores en sus tres pesos Hugo López (club Bernesga), David Riaño (San Guillermo) y Francisco Gil (Prioro-Valdeón).

En alevines (11), victorias para Isabel justel (Bernesga), Florián M. Yugueros (San Guillermo) y Fernando Rodríguez (Los Leones).

En infantiles (la más reducida, con solo cinco), primeros puestos para Miguel Tascón (Los Leones), J. Luis García (San Guillermo) y Enrique Díez (Prioro-Valdeón).

Cadetes (12), donde vencían Adrián Rodríguez (Los Leones), Manuel Valbuena (Bernesga) y Pedro Alvarado (San Guillermo).

Juveniles (12), tenía como primeros ganadores a Raúl García (Prioro-Valdeón), Tomás González (Montaña del Porma) y Jorge Olmo (Esla-Rueda).

tracking