Diario de León

Baloncesto | Temporada 2020 - 2021

Basket León RBH Global decide su futuro entre LEB-Plata y EBA

El club anunciará esta semana su proyecto para una campaña en la que espera ilusionar

Basket León militó la pasada temporada en la EBA. MARCIANO PÉREZ

Basket León militó la pasada temporada en la EBA. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León RBH Global dará a conocer esta semana su libro de ruta para la próxima temporada, desvelando finalmente su futuro tras debatirse entre la opción de dar el salto a la Liga LEB-Plata o mantenerse un año más en la Liga EBA.

A pesar que a nivel deportivo la recién concluida campaña no fue del todo favorable, la posibilidad de lograr una plaza en la tercera categoría del baloncesto masculino español ha estado siempre entre las miras de la entidad baloncestística que ha buscado a corto plazo el dar un salto de categoría para intentar construir un proyecto que no muy lejos en el tiempo pueda incluso llevarle a la LEB-Oro, categoría en la que militó su ‘padre’ Baloncesto León hasta que desaparecía a causa de problemas económicos.

La crisis provocada por el coronavirus que a nivel sanitario también ha hecho mella de manera considerable en el económico ponía en duda esa posibilidad dejando abiertas las puertas a próximas temporadas mientras que en la venidera, y una vez mantenidos los derechos deportivos, se centraría en la EBA.

Todo ello quedará desvelado a lo largo de esta semana tras analizar el club los pros y contras de tomar una decisión u otra. En especial en el apartado económico en el que los apoyos son importantes no sólo para sacar un proyecto, también para poder mantenerlo en el tiempo y crecer con él.

En el fondo está el poder devolver a la ciudad al baloncesto profesional como en su día hizo el Baloncesto León y que hace unas pocas campañas ya saboreó en la LEB-Plata el Agustinos Eras aunque por poco tiempo.

Ahora es el ULE Basket León RBH Global el que tiene en su mano seguir esos pasos. El reto es positivo aunque también se quiere ir paso a paso para no caer en errores que puedan llevar al traste un objetivo ilusionante y con visos de permanecer en el tiempo.

tracking