lunes. 27.06.2022
Motociclismo

Bastianini se estrena a lo grande

El italiano suma su primera victoria en MotoGP que lo sitúa como líder en el debut del Mundial

Pol Espargaró acaba tercero y Marc Márquez, a pesar de la su caída, quinto

                      Enea Bastianini es el primer líder del Mundial de MotoGP 2022 merced a su triunfo en Catar. THEKKAYIL
Enea Bastianini es el primer líder del Mundial de MotoGP 2022 merced a su triunfo en Catar. THEKKAYIL

Enea Bastianini (Ducati) consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en MotoGP al vencer el GP de Qatar donde Pol Espargaró (Repsol Honda), líder durante 18 vueltas, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

A pesar de dominar la carrera desde la primera vuelta hasta la 18, un bajón de rendimiento de sus neumáticos le obligó a entregar la victoria prácticamente en bandeja a ‘La Bestia’, e incluso la segunda plaza al surafricano Binder (KTM), al colarse en la apurada de frenada de final de recta.

Una de las noticias de la matinal de carreras la protagonizó Marc Márquez, quien por primera vez en lo que va de temporada sufrió una caída con su nueva Repsol Honda, aunque sin consecuencias y, de hecho, el ocho veces campeón del mundo se agarró al embrague de su moto para que el motor no se parase y lejos de regresar a su taller para reparar las pocas roturas que se produjeron en la misma, continuó rodando para cumplir con el plan previsto por el equipo antes de entrar a cambiar de moto.

Ya con los focos del trazado de Losail a pleno rendimiento se encendieron las rojas del semáforo y al apagarse las dos motos de Repsol Honda, primero Marc Márquez y después Pol Espargaró se pusieron en cabeza de la misma mientras que Jorge Martín (Ducati) falló y se llegó a tocar incluso con otro rival para caer hasta la octava plaza.

Apenas unos metros después Pol Espargaró superó a Marc Márquez para comenzar a marcar el ritmo de la carrera. Su ritmo acabó rompiendo el grupo de cabeza, en el que se quedaron, por delante junto a él, Binder, Bastianini, Marc Márquez, Mir y Aleix Espargaró. Pero el paso de las vueltas y la degradación de los neumáticos le pasó factura. Y ahí salió a relucir Bastianini que también se aprovechó de la caída de Márquez.

Bastianini se estrena a lo grande
Comentarios