lunes. 27.06.2022

Tras marcar doce goles en los últimos tres triunfos en la Bundesliga y asaltar el liderato doméstico, el Bayern Múnich recibe hoy —21.00 horas, Movistar Liga de Campeones— al Lazio en el Allianz Arena ya con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el cómodo 4-1 endosado al equipo romano en la ida de los octavos de final.

Desde el primer partido contra el Lazio, al que el Bayern llegó en medio de un bajón tras dos partidos sin ganar en la Bundesliga —un empate y una derrota— los dirigidos por Hansi Flick vienen contando sus partidos por victorias.

El regreso de jugadores claves que estuvieron de baja —sobre todo Thomas Müller y Leon Goretzka— ha sido decisivo para que el equipo recupere su mejor versión. Ya se vio hace dos semanas, cuando el Bayern aplastó 5-1 al Colonia en el regreso, con asistencia ofrecida a los pocos segundos de saltar al campo por Muller. A ese triunfo se sumó el 4-2 al Borussiia Dortmund y el 3-1 al Bremen.

En la victoria contra el Werder Bremen el sábado, por un 3-1 que hubiera podido ser más amplio si se cuentan dos remates a los postes y uno al larguero, el Bayern volvió a mostrar esa presión adelantada asfixiante que lo hizo temible la temporada anterior.

La renta de la ida le permitiría a Flick hacer modificaciones en el equipo y reservar a algunos jugadores pero todo indica que no piensa hacerlo y que es de esperar que salga con su mejor equipo posible.

La regla de los cinco cambios le permitiría a Flick quitarle minutos a algunos jugadores en la segunda parte, como lo viene haciendo regularmente cuando un compromiso está cerrado.

En el partido del sábado ante el Bremen, Flick prescindió de David Alaba que tenía ligeros problemas musculares y en su lugar en el centro de la defensa jugó Lucas Hernández que hizo un buen partido.

El Bayern afronta como un trámite el partido ante la Lazio tras el 1-4
Comentarios