Diario de León

Bundesliga

El Bayern deja encarrilado el cetro de campeón de Liga

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

Salvo un milagro o, Dios no lo quiera, un rebrote de la maldita epidemia que de nuevo lo paralice todo, el Bayern de Múnich conquistará una nueva Bundesliga. Su victoria (0-1) en un tradicional infierno que ahora suena a las viejas pachangas de entrenamiento de los jueves, le deja con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, más el ‘average’, con solo 18 puntos por disputarse aún. No fue un partido extraordinario, pero una obra de arte de Joshua Kimmich en el primer acto marcó las diferencias en este duelo con la importancia de una final, pero descafeinado por la ausencia de público, de abrazos, de más contactos.

Todo resulta muy frío como para poder acostumbrarse a la nueva normalidad futbolera, y más aún cuando llegue el sofocante verano. El ‘klassiker’ se fue para los bávaros y, además, sus rivales de Renania del Norte-Westaflia, perdieron por lesión a Erling Haaland. Para colmo de desgracias, ni siquiera pudieron empatar porque el árbitro y el VAR les escamoteó un claro penalti de Boateng.

Trató el Dortmund de marcar territorio al principio ante un Bayern que salió algo tímido a un combate clave. Rápido y profundo en las combinaciones, con ese sistema de tres centrales, dos carrileros larguísimo como Achraf y el portugués Guerreiro, llegaron al principio bastante bien los pupilos del suizo Lucien Favre. Los balones a la espalda de los centrales, los movimientos de Haaland con y sin balón y las incursiones por banda, generaban incertidumbre en los bávaros. El Bayern, sin embargo, es un equipo campeón, experimentado, que sabe esperar sus momentos y al que casi nunca le tiembla el pulso, y mucho menos en la Bundesliga. Tras ese comienzo más intenso de los locales, el grupo de Hansi Flick se adueñó del balón, del dominio y del control. Cada vez sufrió menos acometidas de su adversario y pisó más terreno rival. En ausencia de Thiago, todavía creció más Kimmich, un jugador magnífico que comenzó su trayectoria de lateral. Su enorme primer tiempo lo rubricó, cerca del descanso, con un golazo. Él inició la jugada con un robo de balón y él la terminó con una vaselina preciosa desde la frontal del área.

Recurrió Favre a Gio Reyna, un chaval de 17 años, hijo del exjugador de la selección estadounidense Claudio Reyna, ante los gigantes bávaros. Lo intentaron los ‘borussers’ hasta el final pero el Bayern aguantó el tipo con solvencia. Y, cuando dio alguna facilidad, apareció Neuer. La Bundesliga queda vista para sentencia.

tracking