Diario de León

El Bayern venga 2012 y deja al Chelsea con pie y medio fuera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los aficionados del Chelsea recordaban antes del partido la Copa de Europa y el gol de Didier Drogba en 2012 a los alemanes y al final es lo que único que les quedó, el recuerdo. El Bayern de Múnich, en su versión más devastadora, goleó 0-3 a los londinenses dejándoles con pie y medio fuera de la Champions.

En la reedición de la final de 2012, en la que el Chelsea levantó su primera y única Copa de Europa, el Bayern se vengó en el corazón ‘Blue’, con dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski (que ya suma 11 en la competición), dejando prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final.

El Bayern tuvo el cuero y las oportunidades. Kingley Coman dispuso de la primera. Carrera hasta el área, solo contra le portero, precipitación y disparo fuera. Respondió Lewandowski. Pelota escorada, intento de globo y estirada de Caballero.

Se le acababa de ir la vida al Chelsea y no se había dado cuenta. El Bayern, después, mató la eliminatoria. Gnabry bajó una pelota con el pecho, se la deslizó en profundidad a Lewandowski y el polaco, consciente de la posición de sus compañeros, la puso atrás casi sin mirar. En segunda línea llegó Gnabry para el 0-1. Este resultado ya mataba al Chelsea, pero tres minutos después la película empeoraría.

Otra vez el polaco en profundidad, cabalgada de Gnabry y definición cruzada de Gnabry. El Bayern aún incrementó el resultado por medio de Lewandowski, tras una gran jugada de Alphonso Davies. Para terminar de rematarlo, Marcos Alonso se autoexpulsó dándole un puñetazo a Lewandowski en una jugada sin balón.

tracking