Diario de León

Atletismo | Campeonato de España de Cross

Cinco bazas leonesas para brillar en el Nacional de Cross

Fernández, Blanco, Celada, Sergio Alegre y Victoria Salvadores compiten en Zaragoza

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández, Jorge Blanco, Raúl Celada, Sergio alegre y Victoria Salvadores serán las bazas leonesas en el Campeonato de España de Cross que decide en Zaragoza el cuadro de honor de la presente temporada.

En la recta final de campo a través los cinco atletas buscarán un lugar de privilegio en una clasificación en la que las principales opciones pasan por Blanca Fernández en la categoría femenina y Jorge Blanco y Raúl Celada en la masculina sin olvidarse de un Sergio Alegre que está demostrando estos meses su capacidad para luchar con los mejores. Precisamente en la prueba femenina la discípula de José Enrique villacorta luchará por un lugar en el podio en el que parte como una de las favoritas tanto por calidad como por las altas prestaciones que ha mostrado a lo largo de esta campaña. Blanca será en la prueba femenina la principal opción de una delegación leonesa que también cuenta con Victoria Salvadores en este caso con la intención de acabar en un lugar destacado.

En una carrera que a priori se adapta a las condiciones de Blanca Fernández el luchar por el podio incluso por el primer peldaño está dentro de sus previsiones.Por lo que respecta a la categoría masculina tres serán los representantes provinciales en la prueba zaragozana.

A por el oro

Blanca será en la prueba femenina la principal opción de la delegación leonesa

Y los tres con posibilidades de acabar en los puestos destacados en una carrera con muchos gallos y favoritos para luchar por las tres medallas en juego. Tanto Jorge Blanco como en Raúl Celada han dejado patente en el campo a través también en la pista cubierta que se encuentran en un momento óptimo de forma y eso tratarán de aprovecharlo para estar en la parte delantera de la carrera se incluso sorprender a alguno de los grandes favoritos para sumar un podio que ponga la guinda a una gran campaña.

Por lo que respecta a Sergio alegre el atleta del New Runners único club que estará presente a tal efecto en Zaragoza luchará con los mejores dispuesto a demostrar que este puede ser un gran año para el. El internacional con España en el último campeonato continental tiene calidad y ambición para no solo ser protagonista también para optar a puestos destacados en una carrera que cuenta con la flor y nata del campo a través nacional.

tracking