Diario de León

Atletismo

Cinco bazas leonesas en el Nacional

Merillas lidera las opciones dentro de la selección autonómica en Sierra Mágina

Manuel Merillas lidera las opciones de medalla en el Nacional. DL

Manuel Merillas lidera las opciones de medalla en el Nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

Cinco atletas leoneses liderados por el lacianiego Manuel Merillas aportarán este fin de semana su clase en el combinado autonómico que disputará en Sierra Mágina (Jaén) el Campeonato de España de Carreras por Montaña tanto en la modalidad de Kilometro Vertical como la carrera en línea.

La selección de Castilla y León ha apostado parte de sus opciones de brillar en cinco atletas leoneses encabezados por el corredor internacional Manuel Merillas, subcampeón de Europa y miembro de la selección española. El de Valseco buscará situarse entre los mejores de las dos disciplinas y obtener una plaza para el Mundial que se disputa este verano en el municipio de Barruera (Lleida). A él se unirán la experimentada corredora Henar Pérez que correrá la carrera en línea y el leonés afincando en La Val d’Aran Manuel Fernández que disputará en Kilometro Vertical.

En cuanto a la categoría juvenil debuta con la selección el corredor de Cordiñanes, Félix Rojo acompañado por Jonás Redondo quién ya ha representado a la selección en años anteriores. Los dos participarán en las dos disciplinas e intentarán subirse al podio junto con el resto de sus compañeros de selección en el Nacional que se disputa en Jaén.

tracking