Diario de León

Atletismo | Campeonato de España de lanzamientos largos

Dos bazas para el podio en Motril

Sabina Asenjo e Inés Venero buscarán colgarse una medalla en el Nacional de lanzamiento de disco En jabalina Lucía Marcos intentará acercarse a las mejores

Sabina Asenjo regresa a un Nacional e Inés Venero buscará el podio en disco. TRUEBA / DL

Sabina Asenjo regresa a un Nacional e Inés Venero buscará el podio en disco. TRUEBA / DL

León

Creado:

Actualizado:

Sabina Asenjo, Inés Venero y Lidia Marcos ejercerán de representantes leonesas en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos que hoy viaja a la localidad granadina de Motril y en el que se ponen en juego nada menos que seis coronas (disco, martillo y peso).

En este caso el protagonismo para la representación provincial se centra en el disco y la jabalina, especialmente en la primera disciplina en la que las opciones de podio son más que reales para Inés Venero y Sabina Asenjo. En el caso de la atleta del Alcampo Scorpio, la cita nacional en la temporada de invierno se presenta para ella con una opción elevada de poder hacerse con una de las tres medallas en juego. Tal vez la de oro parezca destinada a June Kintana pero las otras dos se presentan como factibles para la reciente campeona de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León.

Inés acude al campeonato con una marca de 52,81, la cuarta de todas las presentes, pero con calidad y prestaciones para poder optar a una presea que premiaría su trayectoria.

También estará en Motril la berciana Sabina Asenjo (FC Barcelona). La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco buscará volver por sus fueros tras estar apartada de la competición de alto nivel tres años debido a que por motivos familiares tuvo que desplazarse a Nueva Zelanda.

Dos por el podio

Sabina Asenjo e Inés Venero parten en la nómina de favoritas en lanzamiento de disco

La atleta berciana afronta la cita después de que su última participación nacional fuera, en el Campeonato de España de 2018 en Getafe, donde se impuso por tan solo un centímetro a June Kintana, mientras que su despedida se produjo en una prueba celebrada en Wellington (Nueva Zelanda) en enero de 2019, al residir en ese país.

A pesar de que en esta ocasión, al contrario que ocurriera durante casi una década donde era la indiscutible favorita para el título, está muy por debajo en cuanto a marcas que la mayoría de sus rivales, Asenjo se toma el Nacional «sin nervios, pero como cuando empezaba a competir en mi orígenes, sin ninguna presión y siendo consciente de la situación actual», añadió.

Tanto Inés Venero como Sabina Asenjo tienen opciones altas de optar al podio. Y a ello se ceñirán en la cita de Motril.

También buscará un buen resultado, aunque en este caso en el lanzamiento de jabalina, la atleta del ULE Sprint León, Lidia Marcos. La pupila de Víctor Rubio acude al Campeonato de España de Lanzamientos Largos con al octava mejor marca (46,31 metros) pero con posibilidades de mejorarla y con ello poder acercarse un poco más a los puestos de honor.

La intención de Lidia Marcos pasa también por demostrar que tiene cualidades para recortar la distancia con los 50 metros.

tracking