Diario de León

Atletismo | Campeonato iberoamericano

Dos bazas para soñar en Alicante

Jorge Blanco (media maratón) y Raúl Celada (5.000 metros) buscarán un sitio en el cuadro de honor del Iberoamericano Los dos leoneses llegan en un gran momento

Raúl Celada en una de sus presencias competitivas y Jorge Blanco junto a Roberto Aláiz en su ‘stage’ en Sierra Nevada. SPORTMEDIA  / DL

Raúl Celada en una de sus presencias competitivas y Jorge Blanco junto a Roberto Aláiz en su ‘stage’ en Sierra Nevada. SPORTMEDIA / DL

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco y Raúl Celada serán las bazas leonesas en el Campeonato Iberoamericano de Alicante. Y los dos con opciones de luchar por un lugar en el podio de una cita a la que los dos llegan en un notable estado de forma... y también anímico.

La puesta en escena de ambos será el domingo en La Nucía en la última jornada de un campeonato al que viajan precisamente hoy junto al resto de la delegación.

En el caso de Jorge, el pupilo de José Enrique Villacorta tendrá la oportunidad de demostrar sus prestaciones sobre los 21.097 metros. Ya lo ha hecho en sus pocas presencias desde que decidiera pasarse a la ‘media’, entre ellas un Nacional que se apuntaba hace algunas fechas. Después de una concentración en altitud en Sierra Nevada junto a Roberto Aláiz, Jorge acude al Iberoamericano con la intención de estar entre los mejores. Por marca cuenta con muchas posibilidades. También por un estado de forma con el que espera no sólo luchar por el top-5, también hacerlo por algún peldaño más elevado. Quien sabe el de oro.

Ambos el domingo

Jorge disputará la carrera a partir de las 9.30 horas y Raúl lo hará desde las 18.40 horas

El vigente campeón de España de la distancia afronta con ilusión esta nueva reválida en la que tendrá como principales escollos al también español Tariku Novales así como a los brasileños Edison Amaro Arruda y Wellington Bezerra, los argentinos Antonio Jesús Poblete y Miguel Barzola o el uruguayo Nicolás Cuestas. La puesta en escena será el domingo a las nueve y media de la mañana.

Por lo que respecta a Raúl Celada, el atleta maragato acude al Campeonato Iberoamericano con el reto de ser protagonista en la prueba de los 5.000 metros. Lo hace tras dejar patente en su última competición que ha vuelto a su mejor nivel. Los entrenamientos realizados en las dos últimas semanas así lo reflejan y ahora debe ser el momento de plasmarlo en una carrera que será final directa y que también está programada para el domingo, aunque en este caso en la sesión verpertina de los 18.40 horas.

Raúl, al igual que Jorge, es consciente que enfrente va a tener a una nómina de rivales de muy alto nivel, entre ellos el también español Carlos Mayo, aunque también que por calidad y ambición tiene ante sí una oportunidad de oro para luchar por un peldaño entre los tres mejores. Además de Mayo, que parte como el gran favorito para el oro, Celada debe medirse en La Nucía a rivales peligrosos como el brasileño Ederson Vilela, los argentinos Ignacio Erario y Marcos Julián Molina, el uruguayo Christian Zamora y el mexicano Abraham Daniel Hernández, todos ellos por debajo de los 13 minutos de marca personal.

tracking