Diario de León

Beatriz Cureses, la primera mujer española en arbitrar el torneo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El European Curling Challenge de Praga no tendrá sólo a Eduardo como representante leonés. Beatriz Cureses, jugadora que también sabe lo que es saborear las mieles del éxito en su categoría, se convertirá en la primera mujer que representa a España que arbitra un campeonato de estas características.

Beatriz, que compagina su faceta de juez con la de jugadora era designada hace unas fechas por la Federación que valoraba su experiencia y calidad como argumentos más que suficientes para representar a España y de paso entrar en la historia como la primera mujer de nuestro país que participa como árbitro en un torneo internacional como el Europeo.

Madre a su vez de Eduardo de Paz, uno de los talentos españoles de este deporte, Beatriz ya demostró en el último Nacional de dobles mixto celebrado en Jaca su preparación, alcanzando los méritos suficientes para lograr la vitola de internacional. Pero el Europeo de Praga no será el único escenario donde la leonesa esté presente. A mediados de enero y justo después de su finalización arbitrará la prueba test de la Universiada de Granada 2015, prueba que exige la Federación Internacional Universitaria (FISU) para comprobar si todas las instalaciones están en las óptimas condiciones.

tracking