Diario de León

Becada y billete al Autonómico

Fernando González se apunta el Provincial por delante de Juan Carlos Domínguez y Eduardo Ruiz Los tres representarán junto a Raúl Marcos a León en Salamanca

Fernando, Juan Carlos y Eduardo, podio del Provincial, junto a Miguel Fierro. ÓSCAR

Fernando, Juan Carlos y Eduardo, podio del Provincial, junto a Miguel Fierro. ÓSCAR

León

Creado:

Actualizado:

En:

Fernando González subió al peldaño más alto del podio en el Provincial de becada. Lo hizo en un campeonato que además de repartir los tres trofeos del cuadro de honor también abría de par en par las puertas a los cuatro primeros clasificados para disputar este fin de semana el Autonómico en Salamanca.

A pesar de que esta temporada la becada no cuenta con una población notable, inferior a la de campañas anteriores, el Provincial pudo disputarse con normalidad en una jornada que tuvo como escenario el acotado de Modino. Allí nueve competidores iban a pujar por un lugar de privilegio en una competición que volvió a demostrar la puntería y pericia de los cazadores a pesar de la dificultad para cobrarse alguna pieza.

Desde primeras horas de la mañana los candidatos a luchar por un lugar en el cuadro de honor se fajaron con solvencia. Y entre ellos Fernando González que a la postre se iba a apuntar el primer puesto y con ello un nuevo éxito para sus vitrinas. El de campeón provincial de becada.

La segunda posición tenía como destinatario a Juan Carlos Domínguez mientras que Eduardo Ruiz completaba el podio de esta entrega del Provincial. También iba a obtener premio la cuarta posición de Raúl Marcos, nada menos que acompañar a Fernando, Juan Carlos y Eduardo como uno de los representantes de la delegación leonesa que intentará brillar y apuntarse alguna de las posiciones de privilegio en el Autonómico de Becada que tiene mañana como escenario la Reserva Regional de Caza Las Batuecas en El Cabaco (Salamanca).

En el Provincial también cuajaron una destacada actuación el resto de participantes, algunos también con opciones hasta el final de un campeonato al que todos llegaron a tiempo al cierre de la competición. Así, en al quinta posición iba a acabar Alberto Rodríguez. Un peldaño más abajo completaba el Provincial con la sexta posición Javier Ruiz mientras que la séptima tenía como propietario por su buen hacer en la prueba Rafael Álvarez.

Lorenzo Prieto iba a subir al octavo peldaño del cuadro de honor mientras que en el noveno aparecía José Luis Vázquez.

Tras la disputa del Campeonato Provincial de Becada ahora llega el turno para el Autonómico, precisamente mañana cuando los representantes de todas las provincias de la Comunidad buscarán un lugar entre los tres mejores. Y ahí los representantes leoneses tienen mucho que decir tanto para optar a un lugar de privilegio en Salamanca como para hacerlo incluso por el lugar más elevado de la clasificación general.

tracking