Diario de León

A una becada del billete al Nacional

Eduardo Ruiz y Juan Carlos Domínguez se quedan a las puertas de acudir al Campeonato de España Fernando González y Raúl Marcos acabaron el 16 y 17

Los cuatro cazadores leoneses que brillaron en el Provincial no pudieron subir al podio en el Autonómico. DL

Los cuatro cazadores leoneses que brillaron en el Provincial no pudieron subir al podio en el Autonómico. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Ruiz y Juan Carlos Domínguez se quedaron a las puertas de alcanzar uno de los billetes en juego para el Campeonato de España de Becadas. Los dos cazadores leoneses fueron los más destacados entre la representación provincial que tomó parte en Las Batuecas dentro del Autonómico. Una becada separó a ambos de alcanzar el salvoconducto para la cita más importante del año a la que tratarán de acudir en próximas ediciones.

Y todo en una competición en la que el salmantino Francisco Javier García, el zamorano Ángel Álvarez y el palentino Iván Alonso en la categoría masculina y Eva Rius en la femenina lograban su objetivo.

En el caso de la primera acumulando 1.500 puntos correspondientes a las tres becadas cobradas por cada uno (cada una se puntuaba con 500). Fueron precisamente los tres los que acumulaban dicha cifra mientras que con dos becadas finalizaban otros ocho cazadores, entre ellos los leoneses Eduardo Ruiz y Juan Carlos Domínguez que se quedaban a una becada de haber optado a la presencia en el Campeonato de España. Su buen hacer no obtuvo en esta ocasión la recompensa esperada en un torneo marcado por la dificultad hasta el punto de que hasta ocho competidores se quedaban en blanco.

No fue el caso de los otros dos representantes leoneses en el Autonómico, en este caso Fernando González y Raúl Marcos que se cobraban una becada cada uno. Insuficiente para optar a uno de los lugares de privilegio en el cuadro de honor.

El Campeonato de Castilla y León de Becada reunió en Las Batuecas a 26 competidores (25 en la categoría masculina y una en la femenina) para determinar no sólo el podio en cada una de las categorías, también para seleccionar a los tres representantes autonómicos en el Campeonato de España de esta especialidad.

En cuanto a la presencia de becadas, entre todos los cazadores participantes acumularon 33 piezas cobradas avistándose nada menos que 61. Incluso alguno echaba hasta cinco. Eso sí, el más preciso, en este caso tres cazadores, lograban hacerse con tres, ocho con dos, siete con una y ocho se quedaron en blanco.

tracking