Diario de León

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Becerro se queda a las puertas de las medallas

El piragüista bañezano José Julián Becerro junto a su compañero de embarcación en el K-2, Miguel Fernández Castañón. DL.

El piragüista bañezano José Julián Becerro junto a su compañero de embarcación en el K-2, Miguel Fernández Castañón. DL.

León

Creado:

Actualizado:

José Julián Becerro no pudo poner la guinda a un gran año a nivel deportivo con una medalla en el Mundial de piragüismo que ha tenido como escenario la localidad china de Shaoxing. El palista bañezano, que competía en la modalidad de K-2 junto al asturiano Miguel Fernández Castañón, veía como sus intentos por subirse al podio e incluso luchar por el peldaño más salto se topaban con unos complicados rivales que a pesar de la notable puesta en escena en la prueba de maratón lo llevaban a cruzar la línea de meta en la quinta posición con un tiempo de 1h59:53. Y todo en una prueba en la que las tres embarcaciones que se apuntaron las medallas (Francia con Jéremy Candy y Quentin Urban, Hungría con Adrian Boros y Krisztian Mathe y Argentina con los hermanos Dardo y Franco Balboa) lograban distanciarse de Becerro y Castañón que iban a mantener un intenso mano a mano con los también españoles Iván Alonso y Jaime Sobrado.

Ese pulso también cayó del lado de sus rivales lo que llevó a José Julián a tener que conformarse con la quinta plaza. Eso sí, en todo un Mundial en el que el bañezano aspiraba a sumar una presea pero que ni su destacada actuación se lo permitía. Esta vez se quedaba a las puertas. Pero habrá más oportunidades para él.

tracking