Diario de León

Becerro saca billete al Europeo

El palista bañezano representará a España en el Campeonato de Europa de Dinamarca junto a su habitual compañero de éxitos Miguel Fernández Castañón

José Julián Becerro, junto a su compañero de éxitos Miguel Fernández Castañón. DL

José Julián Becerro, junto a su compañero de éxitos Miguel Fernández Castañón. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Julián Becerro buscará sumar un nuevo éxito con el que aumentar su ya brillante palmarés deportivo en el próximo Campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón. Lo hará junto a su compañero Miguel Fernández Castañón tras ganarse de forma brillante el billete en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana donde precisamente se definían las dos plazas con las que la selección española viajaría a tierras danesas.

José Julián, uno de los referentes del piragüismo nacional de larga distancia que cuenta e su palmarés con importantes triunfos entre ellos el del Descenso Internacional del Sella, dejó patente en la Copa de España su gran momento de forma siendo protagonista y con ello apuntándose un podio que de forma directa le permite estar presente en la cita continental que tendrá como escenario la localidad de Silkeborg.

Plazas para el Nacional

Y todo con su gran actuación en la Copa de España de maratón de piragüismo prueba en la que se ponían en juego las plazas para conformar el equipo nacional.Con solo dos plazas en juego por modalidad y categoría el avilesino y el bañezano Becerro no fallaron consiguiendo una de ellas en su categoría K2 sénior. Y con ello su presencia una de las pruebas más importantes del calendario internacional en el presente ejercicio de 2022.

Por tanto, Becerro y su compañero tienen una cita de altura en Dinamarca en un Campeonato de Europa que se presenta apasionantes. Todo gracias a sacarse el billete para el Europeo en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana.

tracking