Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Bembibre cae ante el colista

El Becerril saca los colores al conjunto rojiblanco en su feudo de La Devesa

El equipo rojiblanco se vio superado de forma inesperada por el palentino. ANA F. BARREDO

El equipo rojiblanco se vio superado de forma inesperada por el palentino. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre cayó ayer en La Devesa ante el colista, el Becerril por un claro 0-2 que bien pudo ser mayor la ventaja de los visitantes. La falta de actitud y los errores en la circulación del balón dieron con una derrota merecida en un encuentro en que el que más quiso, se llevó los tres puntos.

El primer aviso lo dio José Manuel, enviando su disparo desde el lateral que se fue hacia el larguero al primer minuto, pero sufrió el Atlético Bembibre después, un libre directo, el rechace de Ivanildo lo recibe el visitante Jesús y chuta desde el costado derecho de su ataque, parando el meta bembibrense con cierto apuro. Guti en el minuto 23, en un mano a mano con Íñigo, pudo disparar a meta, parando nuevamente Ivanildo. Simal en el 32, volvió a disparar desde lejos, duro y colocado, pero de nuevo Ivanildo atajó el peligro en dos movimientos. No jugó con claridad el Atlético Bembibre y eso lo aprovechó el Becerril, para llegar con más peligro al área rojiblanca. Espi en los últimos segundos de la primera mitad pudo haber adelantado a los bercianos, pero su chut salió lamiendo la cruceta derecha de Sevi, que pese a su estirada, no la hubiera parado de ir más colocado. Así, se llegó al descanso en una primera mitad tosca y con poca lucidez en el juego de ambos equipos.

Merecida derrota
La falta de actitud y los errores en la circulación del balón condenan al equipo berciano

A vuelta de vestuarios una pérdida de balón de Albertín en el medio del campo supuso una llegada fácil de Kuko que batió por bajo a Ivanildo que no pudo hacer nada. El 0-1 apareció al minuto de reanudarse el partido. Los de Pablo ‘Kun’ Huerga se fueron adelante, pero con poca fortuna. La entrada de Roberto y Barrio, pareció consolidar un poco más el juego local, creando más peligro en las inmediaciones de Sevi, pero solo fue un espejismo.

Mayor ventaja
El Becerril, que falló un penalti, pudo conseguir una victoria más amplia en el estadio La Devesa

En el minuto 64, una acción de Molina sobre Kuko, fue interpretada por el asistente como penalti, avisando al colegiado y señalando éste la pena máxima. Simal tiró fuera del palo derecho de Ivanildo que cubrió además bien el palo. Kuko en el 70 pudo haber marcado el segundo para el Becerril, pero su disparo se fue por encima del larguero y en la siguiente acción se topó con Ivanildo que tenía la tarde atareada. Se pidió penalti en el área visitante por manos de un defensor, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas del Atlético Bembibre y de la afición. El Bembibre cercó a la portería rival, pero el acierto en los pases finales era total. En una contra, Blanco partió desde su campo solo y llegó de la misma manera al área bembibrense batiendo en su salida a Ivanildo y poniendo el 0-2 con el que se cerró el partido.

tracking