Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Bembibre cede el empate cuando ya saboreaba la victoria

Óscar Contreras adelantó al equipo berciano en el marcador en el minuto 74, pero igualó a siete del final Vicente de penalti

Bembibre

Bembibre

León

Creado:

Actualizado:

Los ‘Aguilas’ vieron como se les iba la victoria en su visita a Segovia a falta de siete minutos para el final (1-1), en un partido bastante irregular del equipo, en el que tuvo bastantes problemas para frenar al farolillo rojo de la liga, que estuvo muy ambicioso e incisivo en diversas fases del partido. Ivanildo fue el mejor jugador rojiblanco, manteniendo a flote al equipo en una primera parte mala defensivamente. El Bembibre salió sobre La Albura con un 4-4-2 que se vio de salida sorprendido por un Unami con nuevos bríos tras el cambio de entrenador esta semana. Los segovianos percutieron con mucho peligro por banda izquierda, donde Sergio Alcubilla era una auténtica pesadilla para Alex Contreras. En esa zona llegaba la ocasión para abrir el marcador en el minuto 16, cuando el lateral derecho ponía un balón medido sobre la cabeza de Esperalta, que remataba a bocajarro y obligaba a Ivanildo a realizar una intervención portentosa, evitando un gol que ya se cantaba en la grada.

El peligro seguía latente, dos minutos después, Alex Contreras tenía que sacar in extremis un balón en el área pequeña con Esperalta con todo a punto para mandar el balón al interior de la red visitante.

Con el paso de los minutos, los rojiblancos iban cogiendo el pulso al partido y comenzaban a controlar mejor el juego en mediocampo, estando más junto el equipo y asociándose mucho mejor en las combinaciones, lo que llevo el choque a un punto de equilibrio que dio serenidad. Pero con una mala noticia y contratiempo para los rojiblancos, ya que en el minuto 36 se tenía que marchar del terreno de juego lesionado Adri Espinar, y tenía que ser sustituido por Monroy, La primera parte finalizaba con malas sensaciones para los Bercianos, y con la mejor noticia, no irse por debajo en el marcador gracias a la serenidad bajo palos y la efectividad de Ivanildo.

Tras el paso por los vestuarios, y con la entrada de Riverón y Yaza Zoua, los rojiblancos dieron un giro a su puesta en escena en La Albuera. De salida se vio a un equipo muy atrevido en ataque. En el minuto 49 llegó una doble ocasión que dejaba patentes las intenciones de los de Miñambres. Gabri probaba suerte en un chut lejano que se iba fuera tras dar en un zaguero y posteriormente, Monroy soltaba un zapatazo desde el vértice izquierdo del área, que obligaba a Kengo a despejar de puños. El partido ya tenía una dinámica y eso era beneficioso para el Bembibre. A medida que iban pasando los minutos, el mediocampo comenzaba a tener fisuras, ambos equipos comenzaban a llegar a zona de tres cuartos de campo con mucha facilidad. Y al final se terminó desnivelando el marcador para los ‘Águilas’. Monroy ponía un balón sobre Óscar Contreras, marcando un gol de bandera. El partido se ponía muy de cara para los de Miñambres, ante un rival con sólo dos puntos en la liga. Pero el Unami no dio su brazo a torcer y en el minuto 81 se encontró con un penalti a favor en un barullo dentro del área, por una patada sobre Gabri. El encargado de lanzar fue Vicente, que batió a Ivanildo desde los once metros, finalizando el partido con un justo reparto de puntos, que dejan a los bercianos en lanovena posición, a falta de los partidos que se disputen mañana.

 

FICHA TÉCNICA:

UNAMI CP: Unami: Kengo, Sergio Alcubilla, Prieto (Adrián, min 64), Vicente, Diego Alcubilla, Quino, Domingo, Ibra (De la Cruz, min 75), Esperalta (Chechu, min 64), Jorge Sánchez y Velasco (Cámara, min 88).

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Alex Contreras (Espi, min 77)), Alderete, Fatah (Yaza Zoua, min 46) Toni Badía, Lolo, Óscar (Cristian, min 83), Adri Espinar (Monroy, min 36), Del Valle (Riverón, min 46), Gabri y Álex Martínez.

GOLES: 0-1, min 74: Óscar Contreras; 1-1, min 83: Vicente, de penalti.

ÁRBITRO: Árbitro: Laín Pérez (Colegio Soriano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alcubilla y Chechu y a los visitantesToni Badía, Fatah y Álex Martínez.

CAMPO: La Albuera. Un centenar de espectadores.
tracking