Diario de León

El Bembibre Hockey Club se presenta en sociedad

El equipo insigna jugará la próxima temporada en la segunda categoría femenina, la OK Plata

El Bembibre Hockey Club presentó oficialmente ayer su proyecto. JAVIER PÉREZ

El Bembibre Hockey Club presentó oficialmente ayer su proyecto. JAVIER PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bembibre Hockey Club se presentó ayer en sociedad en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre. Al acto asistieron además de casi toda la Junta Directiva, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bembibre y Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, y el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jesús Esteban.

El acto lo abrió el Presidente del Bembibre Hockey Club, Roberto Carlos Martínez, quién hizo un breve repaso de cómo se fraguó y se germinó el nuevo club. Además comunicó a los presentes, aclarando la inscripción en la Federación de Castilla y León y en el Patronato Deportivo Municipal, como club sin ánimo de lucro. El futuro inmediato es que el buque insignia será el equipo femenino sénior, que competirá en OK Plata Femenina, una vez conseguida la plaza. El motivo aludido a la renuncia de la máxima categoría, (OK Liga Iberdola) es que «así nuestras jugadoras más jóvenes podrán participar y no ver los partidos desde el banquillo, con la edad que tienen ahora, sería una competición extremadamente dura para ellas». Señaló también la inclusión de todos los niños y niñas que quieran aprender a patinar, que están dando clases gratuitas en el Pabellón Patarita.

PLANTILLA

Con el primer equipo ya casi cerrado, Roberto Martínez señaló que salvo sorpresa mayúscula, no observan traer a ninguna otra jugadora que no mejore el equipo. Se abrió el turno de preguntas a los medios de prensa que allí acudieron. Sobre la campaña de asociados, recalcó el hecho de que ya rondan los ochenta socios en apenas quince días de anunciar la admisión de masa social. Roberto Martínez, mostró su sorpresa a la hora de hablar de los pequeños patrocinadores ya que esperaba menor respuesta y que era agradable ver la acogida del comercio local y berciano.

El coste de la temporada en la OK Plata, aclaró que para ir solventes, el presupuesto rondaría los cincuenta mil euros. También se preguntó por la cantera, y que hasta el día de hoy, no se puede decir los equipos y sus categorías dado que siguen inscribiendo niños y niñas y hasta que no sea el plazo, no podrán saber con cuantos equipos de base podrán contar, todos con la opción de ser mixtos. Ahora empieza la historia del Bembibre Hockey Club,

tracking