Diario de León

Bembibre-Júpiter, un derbi clave para ambos

El equipo berciano se juega conectar con los puestos de cabeza y el filial no descolgarse

El equipo rojiblanco no puede fallar esta tarde en casa. L. DE LA MATA

El equipo rojiblanco no puede fallar esta tarde en casa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Bembibre y Júpiter Leonés dirimen esta tarde (16.30 horas) un derbi provincial marcado por la necesidad y es que ambos contendientes se juegan en el envite mucho más que tres puntos.

Los rojiblancos, después de encajar tres derrotas consecutivas, no pueden volver a fallar en su feudo si quieren mantener alguna opción de engancharse a las plazas que clasifican para disputar el play off de ascenso a la Segunda Federación al término de la competición regular, mientras el filial está también obligado a volver a la senda de las victorias si no quiere salir de las cinco primeras posiciones después de su última racha de resultados negativos.

Miguel Ángel Miñambres, técnico de los bercianos, afronta este duelo como si de una auténtica final se tratara porque su rival, que se presenta con once puntos de ventaja, marca la frontera con los puestos de play off.

Israel Martínez, técnico del filial culturalista, tiene en las numerosas bajas que arrastra su auténtico talón de Aquiles, aunque para este duelo recupera a Rodri para el eje de la defensa, a cuya línea también podría volver Miguel Manso.

Alineaciones probables:

Atlético Bembibre: Ivanildo; Deivis de Jesús, Espi, Diego del Castillo, Willy, Vallejo, Albertín, Avanzini, Gonzalo, José Manuel y Roberto Puente

Júpiter Leonés: Diego, Kini, Miguel Manso, Rodri, Álvarez, Rayan, Javi Fernández, Amis, Junior, Marc Padilla y Echarri

Hora: 16.30 de hoy sábado

Árbitro: D. Rivera García (Valladolid)

tracking