Diario de León

Bembibre presenta la Liga de Debutantes

Una temporada más la Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana pone en marcha los partidos

La competición de Debutantes ya comenzó. M. MACÍAS

La competición de Debutantes ya comenzó. M. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una temporada más la Subdelegación de Fútbol Bierzo y Laciana ponen en marcha los juegos de jugadores Debutantes. En esta campaña la primera jornada se celebró en Bembibre con nueve clubes y con la participación de trece equipos. Los partidos estaban programados para jugarse en la Plaza Santa Bárbara y por motivo de la lluvia se trasladaron al Pabellón Patarita.

Al acto de la jornada inaugural acudieron el presidente del consejo comarcal, Gerardo Alvarez Courel, el concejal de Deportes Jesús Esteban, los representante de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Gerardo de la Mata y David Otero, y todos los responsables de la Subdelegación Berciana de Fútbol.

Los niños y niñas de 4 y 5 años de edad serán los protagonistas, no sólo como deportistas, sino también como la parte más bonita del fútbol de formación, en campos de fútbol-7, en el que los niños y niñas ambicionan correr con el balón como sus ídolos preferidos. El evento deportivo para los más pequeños de la casa, que organiza la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, que está en plena celebración de su Centenario, sigue siendo fiel a la filosofía con la que nació. Un campeonato formativo y que fomenta los valores de la amistad, compañerismo y la convivencia entre los deportistas de tan tierna edad.

tracking