Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Bembibre corta la buena racha de La Virgen

Dos goles de Giovanni en los minutos finales dan el triunfo a los de Miguel Ángel Miñambres

Bembibre

Bembibre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre y La Virgen, disputaron un derbi intenso pero que en la segunda parte, solo se vio en los enfrentamientos individuales. Pagó caro La Virgen el fallo desde los once metros y un bajón físico mediada la segunda parte de los verdes, dejó el partido en manos de los de Miñambres.

Comenzó el encuentro con los dos equipos sin dar concesiones, dando velocidad y mucho juego en ambos lados del campo. A los dieciséis minutos, Gabri intentó un disparo tras un buen control y sin dejar caer el esférico, pero lo detuvo Dani sin problemas. Visa respondió con otro lanzamiento seco y raso a los cuatro minutos posteriores, saliendo el balón limpiando la cepa de la portería defendida por Ivanildo. A los treinta y cuatro minutos, Visa cae derribado y el colegiado después de un impás, señala la pena máxima, fallando el propio jugador virginiano al chutar fuera el penalti. Entre idas y venidas, llegó el final de una primera parte bastante entretenida para el espectador.

Tras el paso por vestuarios bajó el ritmo en ambos equipos, buscando ya enlazar más las jugadas. Pero la intensidad de los encontronazos no, la tensión tampoco y cada balón suelto se convertía en objetivo de una lucha titánica. No se escatimaban esfuerzos, pero el ritmo, lógicamente si varió. La entrada de Giovanni desplazó a Martínez a la banda derecha, incrementando la velocidad en el ataque rojiblanco y pasando de un partido sin dominador, a que el Bembibre marcase el ritmo y llevase la batuta. Los virginianos dejaron el esférico en poder local para buscar contras o jugar en largo e intentar sorprender a la defensa bembibrense. En una jugada rápida, Giovanni, en el minuto 87, se adelantó a la salida del portero visitante y con una vaselina de libro, marcó el primer gol para los bercianos. En el minuto 89, Giovanni robó el balón a la defensa virginiana y después de un recorte, batió por segunda vez a Dani, poniendo el 2-0 en el marcador de La Devesa.

Todavía dispuso Giovanni de otra ocasión para marcar, pero su disparo, en el tiempo añadido, salió por centímetros de la cepa visitante.Tercera victoria para el Atlético Bembibre que arranca con buenos resultados el nuevo año.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Bembibre : Ivanildo, Lolo, Fatah, Alderete, Del Valle (Espi, min 88), Crespo, Del Monte (Óscar, min 46), Espinar (Giovanni, min 63), Gabri (Zoua, min 90), Martínez y Martiña (Cristian, min 90).

C.D. La Virgen : Dani, Varilla, Sergio, Visa(Diego, min 67), Trust(c), Abel (Chema, min 40), Matos, Basalo, Del Castillo, Bueno (Farago, min 81) y Miguel Ángel (Yarey, min 81).

Goles : 1-0, min 87: Giovanni; 2-0, min 89: Giovanni.

Árbitro : Héctor Juan Bustor. Asistentes: Merles Fernández y Santiago Prieto.  Tarjetas : no hubo amonestados.

Incidencias : Encuentro correspondiente a la décimosexta jornada del Grupo VIII de la Tercera Federación, jugado en el Estadio La Devesa ante unos 300 espectadores.

 

tracking