Diario de León

FÚTBOL

Benavides apunta al Bembibre

El técnico bañezano es el principal candidato para sustituir a Ministro como máximo responsable

Adrián Benavides, es el mejor colocado. FERNANDO OTERO

Adrián Benavides, es el mejor colocado. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delicada situación que está atravesando Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ ha obligado al Atlético Bembibre a buscarle un sustituto para buscar un revulsivo que cambie la dinámica del equipo en su lucha por conseguir la permanencia una temporada más en la categoría.

Aunque Ministro se encuentra estable dentro de la gravedad y se espera su recuperación, todo apunta a que la misma será lenta, circunstancia que ha valorado la junta directiva que preside David Otero y cuya primera opción seguía siendo Ministro, algo que no será posible por su estado de salud.  

Tras la última derrota sufrida el pasado domingo frente a la Cultural B los máximos responsables darán a conocer durante la semana que comenzó ayer el nombre del técnico que tomará las riendas de la entidad de la capital del Bierzo Alto, siendo Adrián Benavides el técnico mejor situado para dirigir al Atlético Bembibre dentro de la terna de técnicos que manejan los máximos responsables de la entidad berciana.  

Adrián Benavides, que logró el histórico ascenso de la Peña a la División de Honor Juvenil, consiguiendo en las dos siguientes temporadas la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional, volverá a un banquillo tras desestimar la pasada temporada dirigir a La Bañeza.  

Si se confirma la incorporación de Adrián Benavides al club rojiblanco, es muy probable que Abel Falagán siga sus pasos para ejercer de preparador físico, trabajo que ya realizó formando tándem con el técnico bañezano en el CDF Peña en la etapa de mayor éxito de la entidad peñista en sus más de cincuenta años de historia.  

Todo apunta a que Adrián Benavides será el elegido por David Otero y su junta directiva para sustituir a Ministro, buscando un revulsivo que cambie la trayectoria de un equipo al que la ha faltado una dosis de fortuna en varios de los partidos disputados.

tracking