Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Benavides ejerce de rojiblanco

"No vengo a enseñar nada, sino a intentar mejorar lo que hay", afirmó en su presentación

Adrián Benavides en su presentación. L. DE LA MATA

Adrián Benavides en su presentación. L. DE LA MATA

Publicado por
JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre presentó al que será entrenador del equipo de Tercera División hasta el final de temporada, Adrián Benavides, al que eligieron por su trayectoria deportiva y sus sistemas de entrenamiento, que gustan en el seno de la directiva rojiblanca.

Con la presentación del máximo responsable del club, David Otero, quien expuso de antemano el agradecimiento ante los miles de mensajes recibidos en apoyo de Fernando Rodríguez ‘Ministro’, tanto de los familiares como de la directiva del club, revelando que las actuales noticias son esperanzadoras sobre el estado de salud del técnico rojiblanco. Extendió también el agradecimiento al segundo entrenador, Ángel Fernández, que tuvo que coger un equipo roto en una situación complicada.  

Llegado el turno del nuevo entrenador, Adrían Benavides enfatizó la necesidad de volver a hacer sentirse jugadores de fútbol a los componentes de la plantilla, encarar el resto de la temporada con la idea fija de que «todos somos Bembibre, todos tenemos que ayudar, todos debemos luchar y trabajar para recuperar el rumbo de un equipo que desde fuera se ve tocado». La situación deportiva unida a la anímica por los acontecimientos recientes, han hecho temblar las rodillas a un equipo siempre aguerrido, y espera que con pequeños matices, todo se recupere y se mantenga la categoría. «No vengo a enseñar nada, sino a intentar mejorar lo que hay, según entiendo el fútbol, y a un jugador que lleva años en el fútbol jugando, no se le olvida lo que sabe».

«Ya conozco a la plantilla por los vídeos, y el último partido jugado en León al que fui a ver», añadió Benavides, «pero espero conocerlos en el primer entrenamiento y que ellos me conozcan a mi. Sobre el rival del domingo, el Becerril, directo en la lucha por la permanencia ya que ascendió ésta temporada, ya he visionado y visto su puntos fuertes y débiles. Son un equipo rocoso, peleón y que utiliza bien las jugadas a balón parado».  

Cuestionado sobre la posibilidad de incorporar efectivos a la plantilla, Benavides desechó esa idea por considerarla una falta de respeto al resto del equipo, lo importante es el equipo, sus jugadores que hay y la idea es contar con los que están y ayudarlos, los que no están no importan. La impresión que emana de la presentación del nuevo técnico rojiblanco es que viene con muchas ganas de reflotar la nave bembibrense, siguiendo los automatismos creados por su antecesor en el puesto, mejorarlos si cabe y recuperar a un plantel que deambula a la deriva por los campos de fútbol en las últimas jornadas. Sobre los aspectos técnicos, destacó la necesidad de hacer saber al jugador cuando, cómo y donde debe jugar en cada situación de partido.

tracking